

Si hemos tenido una higiene bucodental deficiente y además no respetamos mucho los plazos para acudir a nuestras revisiones dentales, tarde o temprano nos veremos en la tesitura de acudir a un tratamiento de implantología dental.
Los implantes dentales son un método muy seguro y con muchas garantías para solucionar la caída de una pieza dental y con ello salvaguardar la estabilidad de los dientes colindantes y de la estructura ósea de la zona. Aunque, muy de vez en cuando y por distintas causas, estos pueden tener complicaciones.
La periimplantitis es la inflamación de las encías que rodean a un implante dental. Esta situación, al igual que una periodontitis normal, pone en peligro el hueso que hace de soporte para la pieza implantada.
Son varios los factores que pueden poner en peligro el tejido que rodea a un implante dental, algunos de ellos también causantes de la enfermedad periodontal:
Dependiendo de la gravedad de la situación, los tratamientos que podemos ofrecer en nuestra clínica dental en Santander pueden ser más o menos invasivos, desde una simple receta de antibióticos a la necesidad de cirugía.
Sin embargo, estos casos son muy anecdóticos, y hay que tener en cuenta que hoy en día los implantes dentales son muy seguros y respetuosos con tu salud y tu estética dental.
Pide cita en nuestra clínica dental en Santander o en nuestra clínica dental en Solares e infórmate a fondo sobre ellos.