Es posible que hayas oído hablar del ácido hialurónico como parte de algunos tratamientos de cirugía estética actuales. Pero los usos de este elemento van mucho más allá de la eliminación de arrugas en la piel. En odontología, su uso cada vez está más extendido. Y es que son muchos los beneficios del ácido hialurónico en Santander, como te contamos a continuación.
Cuáles son los usos del ácido hialurónico en odontología
Lo primero que debes saber es que el ácido hialurónico es un elemento completamente natural. Que se encuentra en diversas partes del cuerpo humano, como las articulaciones. Sus propiedades ofrecen elasticidad y firmeza a la piel y a otras muchas zonas. De ahí que sea un componente con muchos usos a la hora de mejorar ciertas condiciones corporales.
En cuanto a la boca, sus principales usos tienen que ver con el aumento de labios o la corrección de arrugas de expresión. Pero también se utiliza en odontología para tratar diversos problemas. En concreto, el ácido hialurónico está recomendado para la recuperación y regeneración de tejidos como las encías y la mucosa bucal. Gracias a este efecto, mejora la condición de los pacientes con disfunción de la articulación temporomandibular. Disminuye el dolor y ayuda a que dichos pacientes lleven una vida normal.
Beneficios del ácido hialurónico en odontología
El principal beneficio del ácido hialurónico en odontología es el de ayudar a los pacientes a regenerar las encías y mucosa. Pero no es el único. Este elemento ayuda también a la cicatrización de heridas en la boca, por lo que estos procesos son mucho más rápidos. Incluso disminuye las posibilidades de contraer una infección. Porque evita que bacterias y otros organismos entren en contacto con la superficie de la herida.
Si quieres disfrutar de todas las ventajas del ácido hialurónico en Santander, solo tienes que pedir cita en nuestra clínica dental de Santander y venir a visitarnos. Contamos con las técnicas más avanzadas para conseguir tu mejor sonrisa.