

sangrado gingival
¿Alguna vez te han sangrado las encías al cepillarse los dientes? Si es así, esto es un indicador de que algo no va bien en tu salud periodontal. Por ello, desde nuestra clínica dental en Santander te vamos a contar cuáles son las causas principales del sangrado gingival y qué hacer si esto te ocurre para tratarlo. ¡No te lo pierdas!
La principal causa del sangrado de encías o sangrado gingival se debe a la acumulación de placa bacteriana en las encías debido a una insuficiente higiene oral. Al sangrado le acompañan, generalmente, la inflamación de encías, el oscurecimiento de estas o, incluso, el mal aliento. El conjunto de estos síntomas se denomina gingivitis, una enfermedad leve de las encías, pero que debe tratarse adecuadamente para evitar que empeore.
Si la placa acumulada no se retira correctamente se convertirá en sarro, lo que puede hacer que la gingivitis derive en periodontitis, la enfermedad más grave de las encías que puede causar la pérdida dental.
Ejercer una excesiva fuerza durante el cepillado, el mal uso del hilo dental, el embarazo o padecer determinados problemas de salud general pueden ser otros desencadenantes de este sangrado gingival.
Existen muchas causas por las que se puede desencadenar el sangrado gingival. Por ello, si esto te ocurre, lo más recomendable es que acudas a tu dentista de confianza para que determine cuál es el origen del problema y pueda establecer un tratamiento adecuado para cada caso.
Para evitar el sangrado de las encías es recomendable utilizar cepillos dentales y dentífricos poco agresivos, realizando una fuerza moderada sobre los dientes y encías. También es esencial seguir una rutina de higiene completa, empleando hilo dental y un irrigador para eliminar la placa acumulada.
Además, no debes olvidar acudir regularmente a nuestra clínica dental en Santander para hacerte revisiones periódicas y comprobar que la salud de tus encías es adecuada. ¡Nosotros nos encargamos de cuidar de tu sonrisa!