

La salud bucodental no es algo que funcione por su cuenta. Tiene relación con tu organismo a todos los niveles. De ahí que la salud bucodental pueda afectar a otras partes del cuerpo, y viceversa. La celiaquía es un ejemplo claro de cómo un problema que no se produce en la boca puede tener sus consecuencias en la salud bucodental.
Se denomina celiaquía a la alergia al gluten. Esta alergia aparece durante la digestión de este elemento, lo que conlleva irritación en la mucosa intestinal. De esta forma, se pueden producir reacciones muy diversas tanto intestinales como digestivas, dependiendo del grado de intolerancia de la persona.
Son muchos los pacientes que nos visitan en nuestra clínica dental en Santander y en nuestra clínica dental en Solares con defectos bucales producidos por la celiaquía. Y es que, aunque esta enfermedad es una afección que se desarrolla principalmente en el aparato digestivo, también influye directamente en el estado de la boca.
Es importante comprobar el estado de los dientes con tu dentista en Santander o tu dentista en Solares con frecuencia. De esta forma es posible detectar enfermedades como la celiaquía y controlar sus síntomas para que no empeoren. Algunos de los efectos relacionados con esta enfermedad son:
Visítanos en nuestra clínica dental en Santander o nuestra clínica dental en Solares y haremos una revisión completa de tu boca. Es posible controlar los efectos de la celiaquía en tu sonrisa siguiendo las pautas adecuadas de higiene y alimentación. ¡Ven a vernos!