¿Cómo afecta el frío a mis dientes?

Breve guía para unos dientes sanos en niños
21 de octubre de 2020
dentista en Santander
¿Cómo usar correctamente el hilo dental?
25 de noviembre de 2020
Show all

¿Cómo afecta el frío a mis dientes?

dentista en santander

Estamos ya en la recta final de año, y con la llegada de las luces de Navidad y los villancicos llega otro invitado estrella de estas fechas: el frío. Nuestro dentista en Dávila sabe muy bien la importancia que tiene esto en nuestra dentición. ¿Y tú?

La forma en la que el frío afecta a nuestros dientes no solo nos puede alertar de posibles problemas con nuestra salud bucodental, sino que es una buena forma de intuir y prevenir posibles patologías futuras.

¿Cuáles son los síntomas que despierta el frío en nuestra salud bucodental?

  • Sensibilidad dental: No solo son las bajas temperaturas, también juegan aquí un papel importante las bebidas calientes o la típica ingesta de dulces en estas fechas. Si no hemos cuidado bien nuestra salud oral y tenemos la dentina expuesta, esto puede provocar una sensación de hipersensibilidad. Es una pista evidente de que podemos padecer problemas periodontales.
  • Dolor de dientes: Esta hipersensibilidad conlleva a que se produzca una sensación dolorosa y aguda cada vez que comemos o bebemos.
  • Grietas en los labios: Esto se produce ya que en esta época del año la piel de los labios carece de glándulas sebáceas, lo que conlleva a que los labios se irriten por la deshidratación. En estas grietas pueden aparecer bacterias.

¿Qué recomendamos para cuidar tu salud bucodental en época de frío?

Acudir al dentista sería el primer paso para buscar solución a estos casos, pero también puedes aliviar esa sensación de sensibilidad o dolor con estos consejos.

  • Usa pasta de dientes específicas para la sensibilidad dental y evita aquellas que contengan componentes blanqueantes abrasivos para proteger nuestro esmalte.
  • Usa un cepillo de dientes con cerdas suaves.
  • Evita pasar de alimentos muy fríos a demasiado calientes. El contraste puede perjudicar mucho la sensibilidad de nuestros dientes.
  • Evita, en la medida de lo posible, los alimentos ácidos y azucarados.
  • Consume bebidas calientes cuando te encuentres en el exterior.
  • Intenta respirar por la nariz, para evitar que el aire frío entre en contacto con los dientes.

Recuerda que si las molestias persisten lo mejor que puedes hacer es visitar a nuestro dentista en Santander, para tener un seguimiento más cercano y poder corregirlo con los mejores tratamientos. Pide cita y consulta sin compromiso.

Comments are closed.