

Las carillas dentales son una solución de estética dental perfecta para mostrar unos dientes a gusto del paciente. Se trata de unas finas láminas de porcelana o composite que se adhieren a los dientes visibles para mejorar el aspecto de la sonrisa. Son personalizables, tanto en tamaño como en forma y color. Además, son totalmente funcionales y muy duraderas.
Evidentemente, como en cualquier tratamiento dental, debe existir un cuidado posterior para garantizar su buen estado.
Desde nuestra clínica dental en Santander te ayudamos a mantener las carillas en buen estado. Pero tú también tienes que poner de tu parte. Sigue al pie de la letra estos 5 consejos y tus carillas permanecerán por mucho tiempo en tu boca.
Un buena rutina y técnica de cepillado nos ayudará a preservar nuestras carillas durante más tiempo y a conservar su aspecto. Cepíllate los dientes tras las comidas, usa hilo dental antes de irte a dormir e incorpora algún colutorio recomendado por nuestros dentistas.
Evidentemente, lo que comemos y bebemos tiene un peso importante sobre nuestras carillas, especialmente en aquellas de composite. Este material puede teñirse a largo plazo si consumimos muchas bebidas o alimentos con coloración, como el café, el vino tinto, el chocolate negro, el curry o la salsa de soja. En el caso de que lleves este tipo de carillas concretas, deberás moderar su consumo para que no acaben tiñéndose. Este problema no se presenta, por ejemplo, con las carillas de porcelana.
También es importante evitar comer alimentos muy duros o pegajosos. Son los casos del turrón, la zanahoria cruda o algunos frutos secos, hablando de alimentos duros, o chicles y caramelos si buscamos ejemplo entre los pegajosos. Estos alimentos pueden hacer que nuestras carillas se despeguen o se rompan si ejercemos demasiada presión sobre ellas.
Al igual que sucede con ciertos alimentos, el tabaco también acaba manchando las carillas de composite y, por tanto, se produce un efecto contraproducente y opuesto al deseado con este tratamiento. Tómalo como un incentivo más para rebajar el consumo de tabaco o para dejarlo por completo.
No hay inconveniente alguno en el uso de las férulas de descarga en los pacientes que sufren de bruxismo. Al revés, estas también ayudan a proteger las carillas estéticas. Lo mismo ocurre con el caso de las personas que usan protectores dentales para practicar deporte.
Además del tabaco, son otras las rutinas y costumbres que debemos intentar desterrar de nuestro día a día para proteger la integridad y duración de nuestras carillas dentales. Por ejemplo, morderse las uñas o morder objetos como bolígrafos acaba produciendo un desgaste innecesario en las carillas. Lo mismo ocurre cuando usamos nuestra boca a modo de herramienta para abrir envases o partir marisco.
Siguiendo todos estos consejos y acudiendo cada 6 meses a una revisión en manos de nuestros dentistas, podrás garantizar la salud de estas finas láminas que nos harán sonreír como nunca.
Pide cita en nuestra clínica dental en Santander o en nuestra clínica dental en Solares si quieres saber más sobre este tratamiento de estética dental.