

sonrisa Navidad
La Navidad está a la vuelta de la esquina, y si por algo se caracteriza esta época del año es por las reuniones familiares repletas de comidas y excesos. Por eso, es fundamental no descuidar la salud bucodental, y desde Dental Dávila te vamos a dar algunos consejos para mantener una sonrisa sana en estos días tan especiales.
En Navidad es frecuente consumir bebidas azucaradas, carbonatadas o alcohol descuidando el agua. No obstante, es fundamental beber al menos 2 litros diarios para mantenerse bien hidratado y ayudar a neutralizar los ácidos de la boca que pueden dañar el esmalte dental.
En esta época las mesas están repletas de dulces y productos azucarados, pero debemos moderar su consumo para evitar la acumulación de placa bacteriana y la aparición de caries.
Limita todo lo posible el consumo de alcohol ya que, además de ser perjudicial para tu sonrisa, también lo es para tu salud general.
Durante estas fiestas es común descuidar la higiene bucodental y saltarse algunos pasos. Sin embargo, es fundamental mantener constancia con la rutina de cepillado para prevenir la acumulación de placa y restos de comida.
Como ves, disfrutar de la Navidad a la vez que cuidas de tu sonrisa es posible si implementas ciertos hábitos. La clave no está en suprimir el consumo de ciertos alimentos o bebidas, sino en mantener un equilibrio saludable.
Después de estas fiestas, te aconsejamos programar una revisión con el dentista para asegurarte de que tu boca no ha sufrido daños. En nuestra clínica dental en Santander estaremos encantados de ayudarte a comenzar el nuevo año con la mejor versión de tu sonrisa. ¡Pide tu cita!