Consejos para que el frío no te borre la sonrisa

Diastema en Santander y Solares
Diastema: ¿qué es y cómo tratarlo?
2018-12-10T17:55:38+00:000000003831201812
Ácido hialurónico en Santander
Ácido hialurónico en Odontología: conoce sus beneficios
2019-01-09T15:17:56+00:000000005631201901
Show all

Consejos para que el frío no te borre la sonrisa

Sonrisa en Santander y Solares

¿Sabías que el frío puede afectar a tu salud oral? Las bajas temperaturas pueden tener malas consecuencias para el bienestar de nuestros dientes y encías. Por ello, es muy importante seguir unos sencillos consejos para que nuestra sonrisa luzca perfecta también en invierno.

No descuides tu higiene oral

En estas fechas navideñas es muy común comer fuera de casa y descuidar la higiene bucodental. Por ello, nuestros dentistas te recomiendan llevar siempre contigo un kit de limpieza oral, compuesto por un cepillo de dientes, dentífrico e hilo dental. Los chicles sin azúcar también pueden ayudarte a mantener tu boca limpia cuando no puedas cepillar tus dientes, ya que aumentan la producción de saliva y evitan la acción de las bacterias. ¡Consúmelos con moderación!

Protege tu boca con una bufanda

Cubre tu boca con una bufanda o un pañuelo cuando estés al aire libre. Esto impedirá que el frío entre en tu boca y provoque sensibilidad dental. ¡Abrigando tu sonrisa estarás protegiendo tu salud! Además, evita respirar por la boca y hazlo siempre por la nariz.

Evita las bebidas demasiado calientes

¿Qué hay mejor para entrar en calor que una buena taza de té o café? ¡Ten cuidado! Las bebidas muy calientes pueden dañar el esmalte de tus dientes, así que controla la temperatura para evitar daños en tu sonrisa.

Cuida tus labios

El frío es uno de los enemigos del bienestar de tus labios. Por ello, nunca olvides aplicar un protector labial antes de salir a la calle. ¡Lucirán más bonitos y sin grietas ni heridas!

Visita a tu dentista

La mejor manera de cuidar tu salud es previniendo problemas orales e intentando solucionarlos cuanto antes. En nuestra clínica dental en Solares y Santander, te ayudaremos a proteger el bienestar de tu boca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡PIDE TU CITA ONLINE!
1ª Visita GRATUITA

*Te confirmaremos la cita enseguida.
SOLICITAR CITA GRATUITA
O llámanos al teléfono 942078081