Coronas metal-free: ¿en qué consiste?

Implantes dentales en Santander y Solares
¿Cuánto suelen durar los implantes dentales?
2019-01-30T18:55:46+00:000000004631201901
Sequedad bucal en Santander
Xerostomía: causas de su aparición
2019-02-27T18:27:56+00:000000005628201902
Show all

Coronas metal-free: ¿en qué consiste?

Coronas metal-free en Santander

Colocar una corona como parte de la restauración de un diente no es un proceso que resulte extraño para muchas personas. Las coronas son dispositivos cada vez más utilizados debido a sus buenos resultados en cuanto a la estética de la boca y su funcionalidad. Pero las más tradicionales no siempre consiguen la imagen que los pacientes desean. Aquí es donde entran en juego las coronas metal-free en Santander. Te contamos en qué consiste esta tecnología y cuáles son sus aplicaciones.

Diferencias entre las coronas tradicionales y las coronas metal-free

Como su nombre indica, las coronas metal-free son aquellas que en su composición no cuentan con ninguna parte metálica. Las coronas tradicionales se conocen como metal-cerámicas, lo que significa que su estructura interna está formada por metal, y la parte externa se compone de un material cerámico. En el caso de las coronas metal-free, tanto la estructura interna como la externa están formadas por materiales cerámicos, y en ocasiones se incluye también la alúmina o el zirconio. Las características en cuanto a resistencia y dureza son muy similares a las coronas tradicionales. La principal diferencia se encuentra a nivel estético.

Cuándo utilizar coronas metal-free

Las coronas metal-free se aconsejan en situaciones en las que la estética tiene una mayor importancia. Es decir, cuando los dientes a reparar son más visibles o están en primera línea de la boca. Su uso dependerá además del estado de afectación del diente, siendo recomendables en casos de caries leves o endodoncias donde el tallado del diente no haya sido excesivo.

El principal beneficio de este tipo de coronas es que se logra una estética muy similar a la de los dientes naturales. Al contrario de lo que ocurría con las coronas más tradicionales, que en muchas ocasiones no llegaban a conseguir un aspecto natural. Además, no reducen su calidad ni sus prestaciones, de modo que se garantiza la satisfacción de los pacientes.

Si quieres comprobar todas las ventajas de las coronas metal-free en Santander, no dejes de venir a visitarnos a nuestra clínica dental en Santander. Te ayudaremos a conseguir tu mejor sonrisa con el tratamiento que mejor se adapte a ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡PIDE TU CITA ONLINE!
1ª Visita GRATUITA

*Te confirmaremos la cita enseguida.
SOLICITAR CITA GRATUITA
O llámanos al teléfono 942078081