

El traumatismo dental es, junto con la caries, uno de los principales motivos de visitas de urgencia a nuestra clínica dental en Santander. Sus consecuencias en nuestra salud oral pueden ser muy graves.
Los golpes en la dentición son muy frecuentes entre los niños pequeños, debido a caídas y a juegos bruscos, o entre personas que practican deporte -especialmente de contacto- sin las medidas de protección adecuadas para sus dientes. Pero nadie está libre de sufrir un accidente y llevarse un golpe en los dientes.
Entre las consecuencias de un traumatismo dental podemos enumerar:
Como puedes observar, las consecuencias de un golpe en nuestros dientes pueden alcanzar niveles de bastante gravedad, con lo que actuar con celeridad en cuanto ocurra el problema es una garantía para la correcta recuperación del daño causado y la estabilidad de nuestros dientes.
Valorar el daño de un traumatismo dental por nosotros mismos es muy peligroso, ya que independientemente del golpe puede que nuestros dientes no presenten síntomas evidentes de la gravedad de sus consecuencias.
Por eso es importante acudir siempre a nuestra clínica dental en Santander o en Solares cuando sufrimos un golpe en nuestra dentición. Solo así nuestros expertos podrán realizar un análisis completo y diagnosticar la gravedad del problema y las posibles soluciones.
En los casos de las avulsiones o las fracturas parciales de la corona de nuestra pieza dental, lo ideal es acudir de urgencia a nuestra clínica. El 80% de los dientes que han sufrido una avulsión se pueden reincorporar a nuestra sonrisa.
En estos casos, localiza la pieza rota, límpiala (no la sujetes por la raíz si se trata de la pieza dental completa) y sumérgela en leche. Colócate una gasa estéril en la zona de la boca afectada para frenar el sangrado y proteger el hueco de la pieza y llámanos para avisar de lo ocurrido.
Dependiendo de cómo se haya visto afectado nuestro diente, la solución puede pasar por una restauración con composite, un tratamiento de carillas, una endodoncia o, en caso de imposibilidad de recuperación de la pieza dental, un implante.
En cualquiera de estos casos nuestro dentista en Santander te ofrecerá las mejores garantías para solucionar el problema.
Ante este o cualquier otro inconveniente con tu salud oral, pide cita en nuestra clínica dental en Santander o en nuestra clínica dental en Solares.