

muelas del juicio
Las muelas del juicio son las piezas dentales que más tardan en erupcionar, de hecho, son las últimas, y suelen aparecer entre los 17 y 25 años de edad. Alrededor de ellas se generan muchas dudas, siendo una de las más frecuentes es si es obligatorio extraerlas o no.
Desde Dental Dávila, tu clínica dental en Santander, queremos aclarar todas tus dudas. Por eso, te contamos cuándo hay que sacar las muelas del juicio para disfrutar de una buena salud oral. ¡Descúbrelo!
No, no es obligatorio sacarse las muelas del juicio. Muchos pacientes pueden convivir con ellas sin ningún problema. Estos molares solo se extraen cuando el dentista lo recomienda y, generalmente, se hace porque causan molestias en la boca o porque es necesario sacarlas para someterse a un tratamiento.
Concretamente, se suelen sacar estos molares en los siguientes casos:
Estas son las situaciones más comunes en las que se recomienda la exodoncia de muelas del juicio, pero es el dentista quien debe determinarlo tras un examen y diagnóstico completo.
En Clínica Dental Dávila nos encargamos de realizarte la extracción de muelas del juicio en Santander. Pide tu cita ahora y asegura el cuidado de tu dentición con los mejores profesionales.