

curiosidades dentales
El ámbito de la salud bucodental esconde grandes secretos y curiosidades sorprendentes. En este artículo, exploraremos algunas de las curiosidades más comunes que quizás no sabías. ¡Sigue leyendo!
Al igual que las huellas dactilares, la composición química de la saliva es única en cada individuo, lo que puede influir en la susceptibilidad a enfermedades bucales como la caries o la enfermedad periodontal.
Más fuerte que los huesos, el esmalte dental se corona como la sustancia más dura del cuerpo humano. No obstante, no puede repararse por sí mismo una vez que se daña, por lo que su cuidado es fundamental para disfrutar de una buena salud bucodental.
El proceso de formación de los dientes comienza en el útero, alrededor de la sexta semana de embarazo, si bien no es hasta cumplidos los 6 meses o un año cuando comienzan a erupcionar en la boca.
Diversos estudios han demostrado la conexión entre las enfermedades periodontales y otras patologías como enfermedades cardiovasculares, diabetes y complicaciones durante el embarazo.
El estado de la salud bucodental puede proporcionar información sobre los hábitos alimenticios, la higiene bucodental e, incluso, la salud general. De hecho, en la historia se ha recurrido a los dientes para obtener información de ciertas tribus y comunidades.
Estas curiosidades no solo desvelan las particularidades de nuestra boca, sino que también subrayan la importancia de cuidar de la salud bucodental para garantizar el bienestar integral. Si estás buscando una clínica dental de confianza en Santander para cuidar de tu sonrisa, en Dental Dávila estaremos encantados de atenderte. ¡Pide tu cita!