Diastema: ¿qué es y cómo tratarlo?

Estética dental en Santander y Solares
Estética Dental en Santander y Solares
2018-11-27T12:50:03+00:000000000330201811
Sonrisa en Santander y Solares
Consejos para que el frío no te borre la sonrisa
2018-12-27T14:00:28+00:000000002831201812
Show all

Diastema: ¿qué es y cómo tratarlo?

Diastema en Santander y Solares

La boca puede presentar algunas peculiaridades que no tienen por qué suponer un peligro para la salud. Algunas simplemente son diferencias estéticas que pueden considerarse positivas o negativas dependiendo de cada persona. ¿Sabes qué es y cómo se trata un diastema en Santander y Solares? Te lo contamos.

Qué es el diastema

Se conoce como diastema a una condición de la cavidad oral que se traduce en la excesiva separación de los dientes. Este hueco aparece con más frecuencia entre los incisivos centrales, pero puede darse en cualquier zona de la boca.
Aparece de forma natural, principalmente en niños o adultos con dientes de menor tamaño del que deberían tener. También puede darse a causa de un frenillo labial muy grande o por problemas bucodentales como la sobremordida. En cualquier caso, no se trata de un problema como tal, sino de un defecto estético que tiene lugar en algunos pacientes.

Formas de tratar un diastema

Tratar un diastema en Santander y Solares dependerá de las preferencias de cada paciente y de cómo cada persona lo perciba. No es necesariamente un defecto estético, por lo que la decisión debe tomarla el propio paciente. No obstante, existen formas sencillas de reducir este espacio interdental.

Una de las soluciones más adecuadas y demandadas es la colocación de carillas estéticas. Con este sistema, el diastema tan solo se oculta, pero los dientes no se ven afectados de ninguna manera. Por lo que, en caso de arrepentimiento, es algo totalmente reversible.

Por otro lado, está la posibilidad de realizarse un tratamiento de ortodoncia en Santander y Solares. La ortodoncia permite recolocar los dientes y eliminar dicho diastema. En este caso el tratamiento no será reversible, por lo que hay que pensarlo muy bien.

En nuestra clínica dental de Santander y Solares podemos tratar cualquier problema en tu cavidad oral. Pide cita y ven a visitarnos para que logres mostrar tu mejor sonrisa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡PIDE TU CITA ONLINE!
1ª Visita GRATUITA

*Te confirmaremos la cita enseguida.
SOLICITAR CITA GRATUITA
O llámanos al teléfono 942078081