

Two funny smiling little children, showing their teeth, isolated on white
Según un estudio reciente, más de un 50% de los padres que fueron consultados aseguran no prestarle atención a la salud bucodental de sus hijos. Además, en nuestro país, 8 de cada 10 niños consumen productos altamente azucarados. Y, por si fuera poco, el 31% de los menores de 6 años tiene caries.
Ante datos tan alarmantes como estos, nuestros dentistas en Santander han elaborado un breve guía que recoge algunas recomendaciones para que los más pequeños de la casa puedan disfrutar de unos dientes sanos.
En nuestra clínica dental en Santander somos fuertes defensores de inculcar desde pequeños unos hábitos de higiene y cuidado diarios. Les ayudará a mantenerlos durante toda la vida y, como consecuencia, gozarán de una sonrisa saludable.
Siempre ayudados por los mayores, quienes deben revisar cómo lo hacen.
Es conveniente que el flúor se use con la dosis recomendada y siempre bajo la supervisión de un adulto.
Los padres deberían seleccionar los alimentos que son parte de una dieta sana y equilibrada, evitando los pegajosos, ácidos o ricos en azúcar.
En el caso de hacerlo, es importante lavarse los dientes después para evitar el riesgo de caries.
Es recomendable realizar una revisión odontológica cada seis meses. En estas visitas, nuestros profesionales comprobarán la posición de los dientes, la caída de los dientes de leche, la erupción de los definitivos y si existe alguna patología.
En clínica Dental Dávila sabemos que el cuidado temprano dental puede prevenir problemas en el futuro. ¡Consulta con nosotros!