

Usar pasta de dientes es parte fundamental de la rutina diaria de higiene oral, pero ¿realmente la utilizamos adecuadamente? En nuestra clínica dental en Santander vemos cada día cómo pequeños cambios en los hábitos pueden marcar una gran diferencia. Aquí te damos algunos consejos prácticos para aumentar la efectividad de la pasta de dientes y mantener tu boca más sana.
Mojar el cepillo antes de poner la pasta puede diluirla, reduciendo su potencia. Aplica la pasta directamente en seco para mantener la concentración de flúor y otros ingredientes activos.
No necesitas llenar el cepillo. Con un tamaño similar a un grano de arroz (en niños) o un guisante (en adultos) es suficiente. Así evitas el desperdicio y permites que los ingredientes trabajen correctamente, mejorando la efectividad de la pasta de dientes.
El tiempo de contacto con los dientes es clave para aprovechar todos los beneficios.
Enjuagar con mucha agua justo después del cepillado elimina rápidamente el flúor que ayuda a proteger el esmalte. Solo escupe el exceso y, si necesitas enjuagar, usa muy poca agua o un colutorio con flúor.
Un cepillo desgastado no limpia bien y reduce la efectividad de la pasta de dientes. Las cerdas deformadas no llegan bien a las superficies ni permiten una distribución adecuada del producto.
Hay pastas específicas para encías sensibles, caries, sarro, blanqueamiento, etc. Consulta con tu dentista para usar la que mejor se adapta a tu caso y así aumentar la efectividad de la pasta de dientes en función de tus necesidades.
En resumen, mejorar la efectividad de la pasta de dientes no requiere más tiempo, solo más atención a los detalles. Si tienes dudas sobre cuál es la mejor opción para ti, visítanos en nuestra clínica dental en Santander. Estamos aquí para ayudarte a mantener tu sonrisa en perfecto estado.