

El tallado selectivo es un proceso que generalmente se usa como complemento a un tratamiento de ortodoncia, aunque en algunos casos también se puede realizar de forma aislada. En nuestra clínica dental en Santander y en nuestra clínica dental en Solares tenemos los materiales necesarios y a los mejores expertos para ofrecerte todas las garantías que requiere.
Se realiza, de forma controlada y siempre respetando la seguridad de tus piezas dentales, un ligero desgaste en algunas zonas concretas de ciertos dientes. El fin de este proceso es conseguir una buena oclusión o eliminar posibles roces entre dientes.
Cabe destacar que no se trata de un tratamiento de estética dental, como podrían ser ciertos contorneados. Sus funciones son totalmente prácticas.
Esta técnica suele realizarse en un paciente que acaba de terminar un tratamiento de ortodoncia, como retoque final para que la mordida y la alineación de su dentición sea lo más perfecta que nuestros dentistas puedan conseguir.
De esta forma se consigue devolver la forma a la zona del diente ocupada de la masticación para hacerla totalmente funcional, encajar perfectamente en la mordida las arcadas superiores e inferiores y distribuir de forma equitativa la fuerza de masticación de la dentición.
Es un tratamiento que impedirá problemas futuros, como la acumulación de placa bacteriana o restos de alimentos entre dientes o molestias causadas por una mala mordida.
Si crees que necesitas este tratamiento o una ortodoncia completa, no dudes en pedir cita en nuestra clínica dental en Santander o en nuestra clínica dental en Solares.