

frutas
Sabemos que, durante el verano, es común excederse con la comida y la bebida, descuidando la dieta y aumentando el consumo de azúcares. No obstante, existen muchas frutas de temporada que, además de ser deliciosas y saciantes, contribuyen al cuidado de tu sonrisa. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo para descubrirlas!
La sandía tiene un montón de vitaminas y minerales que ayudan a mantener una buena salud oral combatiendo el sangrado de encías. Gracias a su alto contenido en agua, favorece la salivación e hidratación y permite tener una boca más limpia.
Al igual que la sandía, el melón tiene mucha agua, lo que permite refrescarnos y mantenernos hidratados. Además, como es rico en antioxidantes, fortalece el sistema inmunológico y combate las enfermedades periodontales.
Aunque esta fruta se puede encontrar en cualquier época del año, en verano es ideal para introducirla en todo tipo de recetas: batidos, tostadas, ensaladas… Gracias a sus vitaminas y minerales permite mantener sanos los dientes y encías y combate las células cancerosas de la boca.
Además de sus propiedades antioxidantes y la vitamina C que mejoran la salud gingival, las fresas contienen ácido málico, un compuesto natural que permite blanquear ligeramente los dientes de forma natural.
Gracias a la bromelina, una enzima que contiene la piña, esta permite limpiar los dientes y eliminar las manchas superficiales del esmalte. También es rica en antioxidantes y vitamina C, por lo que consumirla contribuirá a gozar de una buena salud oral.
Si introduces estas frutas en tu día a día, además de cuidar de tu salud general estarás cuidando de tu sonrisa. Puedes probar infinidad de recetas con ellas para disfrutarlas de manera divertida, y no debes olvidar cepillarte bien los dientes después de consumirlas. Si tienes cualquier duda, en nuestra clínica dental en Santander te ayudaremos a resolverla.