Herramientas para mejorar tu higiene oral

clínica dental en Santander
Cómo mantener los dientes blancos
28 de marzo de 2023
clínica dental en Santander
Cuida de tu sonrisa durante el embarazo
25 de abril de 2023
Show all
higiene oral

higiene oral

¿Has oído hablar alguna vez del cepillo interproximal o del irrigador dental? Más allá del cepillo de dientes, existen otras herramientas menos conocidas, pero muy útiles para mejorar la higiene oral y, en consecuencia, la salud bucodental. ¡Sigue leyendo para descubrir cuáles son y cómo pueden ayudarte!

Cepillo interdental o interproximal

El cepillo de dientes es clave para eliminar la placa bacteriana de la boca, pero en ocasiones no logra alcanzar determinadas zonas entre los dientes, por lo que el cepillo interproximal es el complemento perfecto para ello. Esta herramienta es muy útil en pacientes con brackets, ya que los alambres dificultan el acceso con el cepillo convencional.

Existen diferentes anchuras y tamaños para adaptarse a los espacios interdentales, logrando retirar los restos acumulados en los dientes y encías y evitando la aparición de caries, gingivitis y otros problemas orales.

Hilo dental

Con un fin similar al cepillo interproximal, la seda dental permite acceder a los espacios más pequeños entre los dientes y encías para eliminar la placa bacteriana. Esta opción es la más adecuada para personas con poco espacio entre los dientes, ya que con un cepillo interdental en ocasiones resulta complicado acceder.

Irrigador dental

Esta herramienta emite un chorro de agua a presión sobre los dientes y encías, logrando limpiar la zona y evitando la inflamación gingival y la caries, entre otras. Existen distintos tipos de irrigadores (de sobremesa, portátiles, para grifos…), por lo que puedes consultar con tu higienista dental sobre cuál es el más adecuado para tus necesidades.

Raspador lingual

La lengua es una de las grandes olvidadas en la higiene oral, pero lo cierto es que acumula una gran cantidad de bacterias, por lo que es importante cuidarla y mantenerla limpia. Para ello, el raspador lingual consigue arrastrar la placa bacteriana de la lengua y combatir el mal aliento.

Si tienes cualquier duda sobre el uso de estas herramientas, en nuestra clínica dental en Santander podremos resolver tus preguntas y ayudarte a mejorar tu higiene oral para tener una sonrisa más sana. ¡Te esperamos!

Comments are closed.