

Dada la situación que vivimos actualmente a nivel mundial, y debido al Estado de Alarma en el que nos encontramos en España, es probable que te sientas un poco perdido, preocupado y angustiado.
A pesar del bombardeo de noticias que llegan desde la televisión o las redes sociales, muchos de los pacientes de nuestra clínica dental en Santander se sienten más desinformados que nunca y se preguntan qué información en veraz y cuál es un bulo; ¿qué implica el Estado de Alarma? ¿Cuándo puedo salir de casa? ¿Qué ocurre si tengo una cita con el dentista? En este artículo pretendemos resolver todas tus dudas, ¡sigue leyendo!
En nuestro país se ha declarado un Estado de Alarma que ha sido prorrogado 15 días más, hasta el 11 de abril. Se ha tomado esta medida para proteger la salud y seguridad de los ciudadanos, así como intentar frenar el crecimiento en el número de contagios por Covid-19.
Este Estado de Alarma implica que los ciudadanos se queden en casa y solo salgan en caso de absoluta necesidad (para ir a trabajar, hacer la compra, ir a la farmacia, etc.)
Se han cerrado la mayoría de los establecimientos salvo los de abastecimientos de productos primera necesidad. En el caso de las clínicas dentales, al tratarse de centros sanitarios, por el momento no están obligadas a cerrar, pero sí apelan a la responsabilidad y profesionalidad de los odontólogos y esto pasa por tomar precauciones.
La medida de prevención más sensata es limitar las visitas al mínimo. Por este motivo, nuestros dentistas en Santander han decidido atender únicamente los casos de urgencias dentales.
Esta es la mejor manera de reducir el contagio. Y aunque lamentamos haber tenido que tomar esta decisión y sentimos las molestias que esta medida pueda acarrear a nuestros pacientes, consideramos que es lo más responsable. Tenemos un deber sanitario con las personas de nuestro entorno.
Si tienes una emergencia y necesitas pedirnos una cita, solo tienes que llamarnos previamente al 942 078 081. Recordamos a nuestros pacientes que la web, redes sociales y el email de la clínica seguirán en funcionamiento para resolver cualquiera de vuestras dudas.