

retención tras la ortodoncia
La ortodoncia es uno de los tratamientos más demandados para mejorar la estética de la sonrisa y corregir la posición de los dientes. Una vez finalizado este tratamiento, es fundamental mantener y asegurar los resultados obtenidos a través de la retención. En este artículo, hablaremos sobre la importancia de los retenedores para garantizar una sonrisa alineada a largo plazo.
Los retenedores son unos dispositivos diseñados para mantener los dientes en su lugar mientras los tejidos de la boca se adaptan a la nueva alineación de los dientes.
Existen dos tipos de retenedores: fijos y removibles. Los retenedores fijos, como su nombre indica, permanecen adheridos detrás de los dientes, mientras que los retenedores removibles son unas férulas que se utilizan en función de las recomendaciones del odontólogo.
Si tienes dudas sobre la retención o estás pensando en someterte a un tratamiento de ortodoncia, ponte en contacto con nosotros para pedir tu cita. En Dental Dávila y Dental Solares te ofreceremos un asesoramiento completo para que puedas lucir una sonrisa saludable y perfectamente alineada.