

malos hábitos bucodentales
Mantener una buena salud bucodental tiene efectos positivos a nivel corporal y mental y, además, también aumenta la confianza y nos hace sentir mejor con nosotros mismos y ante los demás. Por ello, desde Dental Dávila, tu clínica dental en Santander y Solares, hemos preparado una publicación que reúne algunos de los malos hábitos bucodentales que debes evitar si quieres mantener una sonrisa sana y bonita. ¡Veamos de qué se trata!
Conservar buenos hábitos de higiene oral es muy importante para tener dientes sanos que nos apoyen al comer, hablar o expresarnos. Sin embargo, son muchos los pacientes que presentan enfermedades bucales a raíz de no llevar una higiene oral correcta. Por tanto, se recomienda poner en práctica técnicas efectivas de cepillado, utilizar hilo dental y cepillos interproximales, colutorios y realizar la limpieza bucal después de cada comida.
Es bastante común recurrir a la ayuda de los dientes cuando no es posible abrir fácilmente una botella, una caja o una bolsa con las manos. Sin embargo, este tipo de práctica comporta riesgos, ya que puede fracturar tus dientes, e incluso perderlos por la fuerza que les estás imprimiendo. Lo más conveniente es utilizar tijeras o un cortador.
Otra de las costumbres que se debe evitar o corregir para cuidar de la sonrisa es no ir a chequeos dentales periódicos, a menos que sea una urgencia. Es preferible hacerse una revisión dental con frecuencia, a esperar hasta que la patología esté avanzada para empezar a tratarla. Lo mejor de un chequeo constante es que ayuda a descubrir problemas antes de que sea muy tarde.
Si quieres llevar tu salud bucal al siguiente nivel, contáctanos para reservar una cita odontológica y empezar a trabajar exitosamente en tu sonrisa. Tus dientes y tu bienestar general realmente te lo agradecerán.