

hilo dental
Aunque el hilo dental es imprescindible en la rutina de higiene oral diaria, lo cierto es que muchas personas no lo utilizan con la frecuencia con la que deberían. Esta herramienta de higiene oral es fundamental para garantizar una limpieza profunda y efectiva y prevenir ciertos problemas de salud bucodental. En este artículo te contamos por qué deberías utilizar el hilo dental a diario. ¡Toma nota!
Como ves, utilizar hilo dental a diario te ayudará a mejorar tu salud bucodental en varios aspectos. Desde Dental Dávila te recomendamos incorporarlo en tu rutina para prevenir problemas de salud bucodental a corto y largo plazo. Para utilizarlo, coge 45 cm de hilo dental, aproximadamente, y enrolla gran parte alrededor de un dedo. Deja una parte libre y sujétala tensa entre los pulgares e índices. Introdúcela entre los dientes y deslízalo suavemente entre los dientes y encías. Cuando limpies una zona, enrolla la parte del hilo utilizada en un dedo y desenrolla la restante, y así hasta abarcar todos tus dientes. Como ves, es muy sencillo de utilizar y no requiere de mucho tiempo. ¡Pequeños gestos para grandes resultados!
Recuerda que, además de la higiene oral diaria, debes acudir regularmente al dentista para realizarte limpiezas profesionales y eliminar en profundidad las bacterias. Pide cita en nuestra clínica dental en Santander y nos encargamos de ayudarte a cuidar de tu sonrisa.