¿Qué es la caries dental y cómo prevenir su aparición?

Sequedad bucal en Santander
Xerostomía: causas de su aparición
2019-02-27T18:27:56+00:000000005628201902
Ortodoncia en Santander y Solares
Ortodoncia para adultos
2019-03-29T13:02:54+00:000000005431201903

¿Qué es la caries dental y cómo prevenir su aparición?

Caries dental en Santander

Una de las preguntas que más se hacen nuestros pacientes, y por la que mayoritariamente acuden a nuestras clínicas dentales en Santander y Solares, es para informarse sobre cómo prevenir la aparición de la caries en los dientes., ya que se trata de la enfermedad más extendida a nivel mundial, afectando al 90% de la población.

Esta enfermedad oral está causada por bacterias productoras de ácido, las cuales atacan el esmalte de la superficie dental hasta destruir el interior del diente, pudiendo llegar al nervio si no se le pone solución a tiempo. Cuando la caries avanza hasta romper el esmalte, se forma una cavidad en el diente de color marrón. Si el problema llegara al nervio, no quedaría más remedio que practicar una endodoncia.

Desde Dental Dávila y Solares, te detallamos algunos consejos para prevenir la aparición de caries en tu dentición y lucir una sonrisa perfecta y saludable:

Rutina de higiene oral adecuada: el cepillado dental es uno de los procesos más efectivos que tenemos a la hora de prevenir la caries. Es fundamental lavarse los dientes después de cada comida, consiguiendo así eliminar los restos de comida que se acumulan entre los dientes.

Debemos acostumbrarnos a usar utensilios complementarios al cepillado, como el hilo dental y el colutorio.
El hilo dental en ningún caso puede sustituir al cepillado, ya que tienen objetivos diferentes. Será fundamental para eliminar las partículas de comida alojadas en los espacios interdentales.

La mejor forma de finalizar nuestra rutina de higiene oral es a través del colutorio. Es fundamental que este lleve flúor. Así fortaleceremos nuestro esmalte dental y lo protegeremos de la acción de los ácidos producidos por las bacterias.

Muchos pacientes detectan la presencia de las caries cuando ya se encuentran en fases muy avanzadas. Por ello, desde nuestra clínica dental en Santander y Solares, te recordamos que debes visitarnos con regularidad para realizarte una revisión dental completa, como mínimo, una vez al año. ¡Te esperamos!