

Uno de los tratamientos más demandados en nuestra clínica dental en Santander es el de ortodoncia, ya sea en su modalidad más convencional (con brackets) o en la revolucionaria ortodoncia invisible con alineadores transparentes.
No hay edad para acudir a la ortodoncia, ya que gracias al avance en las técnicas y herramientas de la Odontología se hace posible corregir prácticamente cualquier situación de la boca. Pero no todos los tratamientos son iguales, y solo hay una manera de conocer cuál es mejor para cada persona: el estudio de ortodoncia.
Para garantizar que desde nuestra clínica dental en Santander le damos a tu boca el mejor tratamiento y, por tanto, el proceso más respetuoso tanto con su salud como con su estética, primero tenemos que analizar desde varios aspectos todos los problemas que presenta tu dentición actual.
En esto consiste el estudio de ortodoncia, un conjunto de varias pruebas que tienen como fin analizar tu cavidad oral y ver qué modalidad de tratamiento y qué tipo concreto de ortodoncia es la más indicada para tu boca, además de todos los matices del proceso.
Las cuatro pruebas más comunes en un estudio de ortodoncia, aunque a veces se necesite alguna más, son las siguientes:
Cefalometría: Se trata de una radiografía lateral. Su función es que el ortodoncista conozca al detalle las proporciones y los ángulos de diversos puntos del cráneo, así como la conexión de este con los dientes.
Ortopantomografía: Es una radiografía frontal, centrada ya más en los dientes. Con ella, el ortodoncista puede vislumbrar el estado de las coronas, las raíces dentales o el tejido óseo.
Estudio fotográfico: La toma de fotografías de la boca del paciente es quizás la prueba más tradicional de todas las que componen el estudio de ortodoncia. Se suelen realizar tres fotos extraorales y tres fotos intraorales para dejar constancia y analizar visualmente el estado de la boca del paciente. Este estudio, además, se suele ir repitiendo con cada visita del paciente al ortodoncista durante su tratamiento.
Modelaje de la dentición: La toma de modelos de la dentición del paciente ayuda a los profesionales a tener una referencia tridimensional sobre la que trabajar, sin necesidad de tener al paciente presente.
Tras todas estas pruebas, el estudio de ortodoncia concluye en un diagnóstico y en un tratamiento concreto y presupuesto según el caso de cada paciente.
Si estás pensando en acudir a un tratamiento de ortodoncia, pide cita en nuestra clínica dental en Santander o en nuestra clínica dental en Solares. Tenemos en nuestro equipo a excelentes profesionales en esta rama de la Odontología.