

El raspador lingual no es un utensilio muy conocido y, sin embargo, es esencial para una correcta higiene bucodental. Se trata de una sencilla pieza en forma de U o Y, fabricada en plástico o metal. Está pensada específicamente para limpiar la lengua.
¿Por qué necesito usar un raspador lingual?
Prestamos mucha atención a la higiene de nuestros dientes, y está bien. Pero la lengua también forma parte de nuestra boca y, como tal, merece una higiene específica.
De hecho, en la lengua, por su superficie irregular, se alojan muchas bacterias que pueden desencadenar halitosis o caries. Así que podemos decir que la higiene bucodental no está completa si no dedicamos unos momentos a limpiar nuestra lengua.
Usar un raspador lingual aporta beneficios como:
Usar el raspador lingual es muy sencillo:
Lo ideal es que empieces a limpiar lo más atrás posible de tu lengua pero sin que te provoque arcadas.
¿Por qué es mejor que usar el cepillo?
Muchas personas usan las cerdas del cepillo para limpiar sus lenguas. También existen cepillos cuya parte trasera viene preparada para tal propósito.
Las cerdas no son eficaces para limpiar lengua.
Los cepillos que traen limpiador para lengua incorporado sí son eficaces, aunque no como un raspador. Este último tiene una forma diseñada especialmente para cubrir toda la superficie de la lengua.
Si te preocupa la salud de tu lengua o de tu boca en general, pide cita en nuestra clínica dental en Santander o en nuestra clínica dental en Solares.