Xerostomía: causas de su aparición

Coronas metal-free en Santander
Coronas metal-free: ¿en qué consiste?
2019-02-18T19:04:18+00:000000001828201902
Caries dental en Santander
¿Qué es la caries dental y cómo prevenir su aparición?
2019-03-29T12:47:30+00:000000003031201903
Show all

Xerostomía: causas de su aparición

Sequedad bucal en Santander

¿Alguna vez has tenido la sensación de que te falta la saliva y de que tu cavidad oral está seca? En ocasiones, puede originarse una alteración en las glándulas salivales que produzca una afección popularmente conocida como xerostomía.

La xerostomía puede ser molesta debido a que es necesaria la presencia de saliva en la cavidad oral, ya que facilita el habla y la masticación y ayuda a limpiar la dentición y a evitar la aparición de posibles bacterias.

Desde Dental Dávila y Solares dedicamos un pequeño espacio a explicar un poco más sobre la xerostomía y, principalmente, las causas de su aparición. ¡Sigue leyendo!

Principales motivos de aparición de la xerostomía

Estrés, ansiedad y depresión: Una de las causas por las que se produce la xerostomía es por estas condiciones que afectan al sistema nervioso, derivando en las glándulas salivales.
Pérdida de la dentición: Si has perdido alguna pieza dental y aún no la has repuesto, esto podría producir a la larga una disminución de la producción de saliva.
Consumo de fármacos: Determinados tipos de medicamentos pueden tener efectos secundarios contribuyendo a la sequedad bucal.
Hidratos de carbono: Al consumir en grandes cantidades este macronutriente y dejar de comer verduras y frutas, la producción de saliva disminuye.

Para evitar la aparición de este síndrome de la boca seca, desde nuestra clínica dental en Santander y Solares te recomendamos llevar a cabo una rutina de vida saludable, acudir a revisiones con el odontólogo y evitar malos hábitos. Y si necesitas más ayuda, no dudes en pedir tu cita y ponerte en nuestras manos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡PIDE TU CITA ONLINE!
1ª Visita GRATUITA

*Te confirmaremos la cita enseguida.
SOLICITAR CITA GRATUITA
O llámanos al teléfono 942078081