10 curiosidades dentales que no conocías

efectos del tabaco en la salud oral
Efectos del tabaco en la salud oral
2021-02-18T13:59:22+02:000000002228202102
Show all

10 curiosidades dentales que no conocías

curiosidades de los dientes

Vivimos con nuestros dientes todo el día, y allá donde vamos nosotros van ellos. Somos inseparables y, si los cuidamos bien, siempre estarán con nosotros.

 ¿Pero cuánto conocemos realmente de ellos?

En nuestra clínica dental en Santander somos muy curiosos, y nos gusta compartir ese afán por el conocimiento de nuestras piezas dentales. Por eso hemos elaborado este listado con 10 curiosidades sobre nuestros dientes que quizás no conocías:

1 – Los dientes están formados por calcio, sales minerales y fósforo.

2 – El esmalte dental tiene una dureza solo superada por el diamante.

3 – Tu dentición es totalmente única, de forma que funciona igual que una huella dactilar. ¡No hay dos arcadas iguales en todo el mundo!

4 – Los dientes se usan en la investigación contra enfermedades, y eso es posible porque tienen células madre. Es famoso el Banco de Dientes de Noruega, donde se pueden encontrar decenas de miles de dientes de leche donados por los niños y niñas del país escandinavo.

5 – Hablando de dientes de leche, lo habitual es que vayan apareciendo poco a poco durante los primeros años de vida. Sin embargo, ¡hay niños y niñas que ya nacen con alguna pieza dental!

6 – Un diente de leche no caerá hasta que exista uno definitivo que pueda reemplazarlo. Sí, se puede dar el caso de un diente de leche en una sonrisa adulta.

7 – Dicen los que entienden del tema que soñar con la pérdida de dientes está relacionado con vivir etapas de ansiedad o la presencia de un cambio drástico en tu vida.

8 – En la placa dental podemos encontrar, de media, más de 300 especies diferentes de bacterias.

9 – Los dientes pueden desarrollar tumores llamados teratomas, aunque son benignos y se pueden extirpar mediante una cirugía.

10 – Un 4% de la población no llega a tener una erupción completa de toda su dentadura. Esto se debe a que alguno de sus dientes se queda en el interior de la boca. Son los llamados dientes incluidos.

¿Cuántos de estos datos conocías? Como puedes ver, los dientes están llenos de secretos, algunos muy sorprendentes.

En nuestra clínica dental en Santander somos expertos en las piezas dentales y por lo tanto no hay ninguno que se nos escape. Por eso podemos proporcionar los mejores tratamientos dentales y tenemos los profesionales más cualificados para velar por la salud de tu boca.

¿Hace tiempo que no vas al dentista? Pide cita para una revisión y comprueba que todo marcha bien con tu salud bucodental.