Prepara tu sonrisa para el otoño
¡Prepara tu sonrisa para el otoño!
2020-09-23T11:28:59+02:000000005930202009
Mascarilla y COVID-19
Mascarilla y COVID-19: ¿Realmente afecta a mi cavidad oral?
2020-10-15T13:30:00+02:000000000031202010
Show all

4 falsos mitos de los implantes dentales

falsos mitos de los implantes dentales

¿Estás pensando en optar por un tratamiento de Implantología Oral para restaurar la estética y la funcionalidad de tu sonrisa? Es normal que te surjan muchas dudas, ya que, cada día prácticamente, se mejoran las técnicas implantológicas para poder ofrecerte un servicio más completo. Además, seguro que también has escuchado información contradictoria sobre este procedimiento, aumentando así tus dudas. Vamos a ayudarte con este tema desmintiendo falsos mitos de los implantes dentales.

En nuestra clínica dental en Santander somos expertos en Implantología Oral, por lo que despejaremos todos tus interrogantes sobre este tratamiento.

¿Qué falsas creencias existen sobre los implantes dentales?

Existe muchísima desinformación en torno a este tema, creando y extendiendo afirmaciones totalmente falsas sobre los implantes dentales, como, por ejemplo:

Generan alergias

Eso es falso, ya que este tipo de tratamiento se fabrica con materiales biocompatibles, normalmente titanio. Los huesos del maxilar y la mandíbula reconocen este material como si fuese parte del organismo y se integran armónicamente entre ellos.

Cualquier dentista puede colocarlos

Incorrecto. La Implantología es una rama odontológica muy compleja, por lo que se requiere una formación y especialización aparte. Comprueba antes de elegir tu clínica para comenzar con este tratamiento si cuentan con su experto implantólogo.

Son solo para personas mayores

Error. Cualquier paciente que haya finalizado su crecimiento óseo (sobre los 18 años) puede optar por este tratamiento. Este tratamiento es la mejor solución para todas aquellas personas que hayan perdido una o varias piezas dentales pertenecientes a la dentición definitiva.

Aportan un aspecto artificial

¡Para nada! El tornillo de titanio cumple el servicio de raíz del diente, que es la parte que no se ve. A ese implante se le coloca una corona dental que ostenta la función estética, adaptándose perfectamente en color, forma y tamaño al resto de piezas de tu dentición.

¿Hemos aclarado tus dudas sobre Implantología Oral? Si crees que nos hemos quedado alguno de los falsos mitos de los implantes dentales en el tintero, pregunta a nuestros dentistas en Santander sin compromiso. ¡Contacta con nosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *