

Si tenemos como objetivo mejorar nuestra sonrisa, el blanqueamiento dental puede hacer que esta destaque. En nuestra clínica dental en Santander llevamos a cabo este procedimiento de Estética Dental de forma segura y efectiva.
Si has tomado la decisión y te has sometido a un blanqueamiento dental, es posible que necesites saber cómo puedes proteger tus dientes de la aparición de nuevas manchas y qué debes hacer para que sus resultados duren más tiempo.
Por ello, los siguientes cinco consejos pueden ayudarte a conseguirlo. ¡Toma nota!
Ciertos alimentos y bebidas son enemigos conocidos del blanqueamiento dental debido a su capacidad por teñir, a medio y largo plazo, los dientes:
Algunos alimentos son buenos para nuestra salud bucodental y pueden ayudar a mantener nuestros dientes sanos. A modo de ejemplo, las frutas y verduras crujientes, como el apio y las manzanas, contienen altos niveles de agua que ayuda a producir saliva cuando se mastica.
La saliva favorece la neutralización de los ácidos que descomponen el esmalte dental y provocan que los dientes sean más susceptibles a las manchas.
Por su parte, el queso también ayuda a aumentar la producción de saliva, además de ser rico en calcio y fósforo, dos minerales que benefician un esmalte dental fuerte y resistente a todo tipo de manchas y a la aparición de caries.
Como hemos visto, los efectos del blanqueamiento dental pueden verse alterados por la acción de ciertos alimentos.
Por ello, y siguiendo los consejos de tu dentista en Santander, deberías cepillarte los dientes después de cada comida para ayudar a prolongar el efecto del blanqueamiento dental. La eliminación de restos de comida y bacterias nos ayudará a mantener nuestros dientes sanos y fuertes.
La nicotina y el alquitrán del tabaco pueden manchar nuestros dientes en pocos meses y provocar que estos se amarilleen y se oscurezcan al cabo de los años.
Además, fumar aumenta el riesgo de infecciones y enfermedades de las encías, la aparición de placa y sarro e incluso de cáncer oral.
Así que si lo que deseas son unos dientes relucientes y blancos y unas encías sanas, di no al tabaco.
Para mantener una buena salud bucal, deberías visitar a tu dentista en Solares, al menos una vez al año, para someterte a una revisión y a una limpieza dental.
En caso de que ya te hayas sometido a un blanqueamiento dental, desde nuestra clínica dental en Solares te recomendamos visitas trimestrales. Así, será mucho más fácil realizar retoques de blanqueamiento para mantener tus dientes con un aspecto inmejorable a medida que pase el tiempo.
Si sigues estos cinco consejos y las recomendaciones de nuestro equipo profesional, podrás mantener tus dientes blancos desde el primer día. ¡Pide tu cita!