

beneficios de una endodoncia y síntomas
La endodoncia es un procedimiento odontológico que nos permite limpiar el diente por dentro y acabar con el agudo dolor que provoca la caries cuando alcanza el nervio, provocando su inflamación o incluso necrosis. Todo ello sin necesidad de extraer la pieza afectada y manteniendo la funcionalidad completa de la boca.
Tras la limpieza de los conductos radiculares o raíces del diente, se eliminan bacterias y se procede a la extracción total de la pulpa dental; donde se encuentran los nervios y los vasos sanguíneos.
Hay algunos síntomas, no todos evidentes, que delatan que puedes necesitar una endodoncia:
Hay que tener en cuenta también que además de una caries profunda, la endodoncia también puede solucionar problemas ocasionados por traumatismos o trastornos como el bruxismo o hábito de rechinar los dientes.
El endodoncista realiza un análisis radiográfico de la pieza afectada para determinar la idoneidad de este tratamiento y detectar el punto exacto en el que intervenir.
La endodoncia es un proceso conservador e indoloro que se realiza con anestesia local. A continuación, se aisla el diente para evitar la aparición de infecciones tras la operación. El odontólogo realiza entonces una apertura en la corona para acceder a la zona a tratar y realiza una conductometría para medir la longitud de trabajo.
Una vez limpio el interior del diente y eliminados los microorganismos y la infección dentaria, se lleva a cabo la obturación, en la que el endodoncista rellena la cavidad con un material biocompatible.
El resultado final es una pieza totalmente funcional e insensibilizada.
Si crees que puedes necesitar una endodoncia, no tardes en consultar con el equipo de odontólogos de nuestra clínica dental en Santander.