Todo lo que debes saber sobre implantes dentales

beneficios de una endodoncia
Beneficios de una endodoncia, ¿cómo saber si la necesitas?
2020-01-29T11:55:53+02:000000005331202001
limpia tu lengua
Mantén limpia tu lengua para disfrutar de una buena salud bucodental
2020-02-26T10:57:00+02:000000000029202002
Show all
implantes dentales

La implantología dental ha avanzado mucho en los últimos años. Cada vez hay opciones más naturales, cómodas y sencillas para los pacientes.

Los implantes dentales son la solución a un problema de ausencia de diente, ya sea por enfermedad o traumatismo, o incluso cuando haya que eliminar una de las piezas dentales porque esté dañada; consecuencia de una caries profunda; periodontitis u otra afección oral.

El procedimiento de colocación de un implante consiste en fijar una especie de tornillo al hueso maxilar o mandibular -lo que sustituirá a la raíz del diente ausente- y sobre este se colocará la corona dental, puente u otras prótesis dentales.

¿Todo el mundo puede ponerse implantes dentales?

Desgraciadamente no, hay pacientes que no son aptos para este tipo de intervención. Para poder colocar un implante dental, debe haber una masa de hueso suficiente para poder fijarlo.

En caso de no haber suficiente hueso, el experto debe valorar la posibilidad de realizar intervenciones quirúrgicas previamente para solucionar dicho problema. Nuestros dentistas en Santander y Solares/ Dávila siempre estudian cada caso para dar las soluciones más adecuadas a nuestros pacientes.

Así mismo, este tratamiento también está desaconsejado a personas que tomen cierta medicación, embarazadas, e incluso niños y adolescentes. Será necesario estudiar dichos perfiles antes de iniciar el proceso.

¿Es doloroso?

Esta es una de las preguntas más frecuentes entre los pacientes de nuestra clínica dental en Dental Dávila. No sentirás dolor durante la colocación del implante puesto que suministramos anestesia local.

Sin embargo, es frecuente sentir leves molestias en el postoperatorio. Es habitual tener las encías inflamadas y la boca molesta, pero desaparecerá a los pocos días y puede tratarse con analgésicos recomendados por el profesional.

¿Los implantes dentales duran para siempre?

No, se trata de una solución temporal, aunque su duración dependerá del cuidado que le dediques. Así mismo, es un tratamiento con de larga duración. Con un correcto cuidado y mantenimiento los implantes dentales pueden durar de 10 a 35 años.

Nuestra recomendación es que acudas a tu dentista de confianza para valorar todo el proceso. En nuestra clínica dental en Santander estudiaremos tu situación parar valorar todas las opciones posibles, ¡ven a conocernos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *