Beneficios de una endodoncia, ¿cómo saber si la necesitas?

tipos de manchas dentales
Tipos de manchas en los dientes y cómo eliminarlas
2020-01-17T11:25:00+02:000000000031202001
implantes dentales
Todo lo que debes saber sobre implantes dentales
2020-02-24T17:45:12+02:000000001229202002
beneficios de una endodoncia

beneficios de una endodoncia y síntomas

La endodoncia es un procedimiento odontológico que nos permite limpiar el diente por dentro y acabar con el agudo dolor que provoca la caries cuando alcanza el nervio, provocando su inflamación o incluso necrosis. Todo ello sin necesidad de extraer la pieza afectada y manteniendo la funcionalidad completa de la boca.

Tras la limpieza de los conductos radiculares o raíces del diente, se eliminan bacterias y se procede a la extracción total de la pulpa dental; donde se encuentran los nervios y los vasos sanguíneos.

Síntomas de que necesitas una endodoncia

Hay algunos síntomas, no todos evidentes, que delatan que puedes necesitar una endodoncia:

• Una caries profunda.
  • Dolor agudo y sensibilidad al frío o al calor; en determinadas posturas, al comer o beber, etc.
  • Oscurecimiento en el color de un diente.
  • Aparición de flemones y fístulas con pus.

Hay que tener en cuenta también que además de una caries profunda, la endodoncia también puede solucionar problemas ocasionados por traumatismos o trastornos como el bruxismo o hábito de rechinar los dientes.

Cómo realizamos la endodoncia en Santander

El endodoncista realiza un análisis radiográfico de la pieza afectada para determinar la idoneidad de este tratamiento y detectar el punto exacto en el que intervenir.

La endodoncia es un proceso conservador e indoloro que se realiza con anestesia local. A continuación, se aisla el diente para evitar la aparición de infecciones tras la operación. El odontólogo realiza entonces una apertura en la corona para acceder a la zona a tratar y realiza una conductometría para medir la longitud de trabajo.

Una vez limpio el interior del diente y eliminados los microorganismos y la infección dentaria, se lleva a cabo la obturación, en la que el endodoncista rellena la cavidad con un material biocompatible.

El resultado final es una pieza totalmente funcional e insensibilizada.

Si crees que puedes necesitar una endodoncia, no tardes en consultar con el equipo de odontólogos de nuestra clínica dental en Santander.