Consejos para que tu blanqueamiento dental dure más tiempo

Sangrado gingival
Sangrado gingival: ¿a qué se debe y cómo evitarlo?
2019-11-21T13:51:19+02:000000001930201911
Sonrisa en Navidad
Cuida tu sonrisa estas Navidades
2019-12-19T12:39:24+02:000000002431201912
Show all

Consejos para que tu blanqueamiento dental dure más tiempo

Blanqueamiento dental

Si tenemos como objetivo mejorar nuestra sonrisa, el blanqueamiento dental puede hacer que esta destaque. En nuestra clínica dental en Santander llevamos a cabo este procedimiento de Estética Dental de forma segura y efectiva.

Si has tomado la decisión y te has sometido a un blanqueamiento dental, es posible que necesites saber cómo puedes proteger tus dientes de la aparición de nuevas manchas y qué debes hacer para que sus resultados duren más tiempo.

Por ello, los siguientes cinco consejos pueden ayudarte a conseguirlo. ¡Toma nota!

Evita alimentos que manchen tus dientes

Ciertos alimentos y bebidas son enemigos conocidos del blanqueamiento dental debido a su capacidad por teñir, a medio y largo plazo, los dientes:

  • Café.
  • Té.
  • Frutos del bosque.
  • Vino tinto.
  • Salsa de tomate.
  • Bebidas azucaradas y dulces.

Consume alimentos que protejan tus dientes

Algunos alimentos son buenos para nuestra salud bucodental y pueden ayudar a mantener nuestros dientes sanos. A modo de ejemplo, las frutas y verduras crujientes, como el apio y las manzanas, contienen altos niveles de agua que ayuda a producir saliva cuando se mastica.

La saliva favorece la neutralización de los ácidos que descomponen el esmalte dental y provocan que los dientes sean más susceptibles a las manchas.

Por su parte, el queso también ayuda a aumentar la producción de saliva, además de ser rico en calcio y fósforo, dos minerales que benefician un esmalte dental fuerte y resistente a todo tipo de manchas y a la aparición de caries.

Cepíllate los dientes después de cada comida

Como hemos visto, los efectos del blanqueamiento dental pueden verse alterados por la acción de ciertos alimentos.

Por ello, y siguiendo los consejos de tu dentista en Santander, deberías cepillarte los dientes después de cada comida para ayudar a prolongar el efecto del blanqueamiento dental. La eliminación de restos de comida y bacterias nos ayudará a mantener nuestros dientes sanos y fuertes.

Evita fumar

La nicotina y el alquitrán del tabaco pueden manchar nuestros dientes en pocos meses y provocar que estos se amarilleen y se oscurezcan al cabo de los años.

Además, fumar aumenta el riesgo de infecciones y enfermedades de las encías, la aparición de placa y sarro e incluso de cáncer oral.

Así que si lo que deseas son unos dientes relucientes y blancos y unas encías sanas, di no al tabaco.

Visita a tu dentista en Solares regularmente

Para mantener una buena salud bucal, deberías visitar a tu dentista en Solares, al menos una vez al año, para someterte a una revisión y a una limpieza dental.

En caso de que ya te hayas sometido a un blanqueamiento dental, desde nuestra clínica dental en Solares te recomendamos visitas trimestrales. Así, será mucho más fácil realizar retoques de blanqueamiento para mantener tus dientes con un aspecto inmejorable a medida que pase el tiempo.

Si sigues estos cinco consejos y las recomendaciones de nuestro equipo profesional, podrás mantener tus dientes blancos desde el primer día. ¡Pide tu cita!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *