Brackets VS Ortodoncia invisible, ¿cuál elegir?

revisiones dentales periodicas
¿Por qué debes acudir a revisiones dentales periódicas?
2020-07-30T10:30:00+02:000000000031202007
las peores bebidas para tus dientes
Las peores bebidas para tus dientes
2020-08-28T14:36:00+02:000000000031202008
Show all

Brackets VS Ortodoncia invisible, ¿cuál elegir?

brackets ortodoncia invisible

Desde la aparición del método Invisalign, la ortodoncia invisible, muchos se hacen esa pregunta.

La realidad es que ambos tratamientos consiguen los resultados esperados: la correcta alineación de los dientes. Sin embargo, dependiendo del paciente y de sus circunstancias, será más adecuado un tratamiento u otro.

En nuestra clínica dental en Santander queremos ayudarte a comprender las ventajas e inconvenientes de los brackets y la ortodoncia invisible para que tomes la mejor decisión junto a tu dentista.

Brackets: un método que evoluciona

Su largo recorrido y sus buenos resultados en la alineación de la dentadura lo avalan. Los profesionales de la odontología llevan utilizando décadas y están muy familiarizados, lo que supone una ventaja.

Los inconvenientes que podían tener los brackets se han ido subsanando y la técnica ha ido evolucionando favorablemente. En la actualidad no solo se caracterizan por su baja fricción, lo que los hace más cómodos, sino que también son mucho más ligeros y estéticos. Esto último es gracias a la aplicación de nuevos materiales como el zafiro o la porcelana.

Entre sus grandes ventajas se encuentra un precio generalmente más asequible que la técnica de Invisalign. En nuestro dentista en Santander te podemos informar sin compromiso del coste de ambos tratamientos. En ocasiones, por prescripción médica es el método que más conviene al paciente.

Ortodoncia invisible, la revolución estética

Sin duda, el método Invisalign ha supuesto un antes y un después en los tratamientos de ortodoncia. Son unos alienadores transparentes y removibles, es decir, de quita y pon. Es una técnica que permite la total personalización y adaptación a la dentición del paciente ya que se van cambiando al mismo tiempo que el propio movimiento dentario.

La ortodoncia invisible es un la mejor idea para quienes valoran la estética por encima de todo ya que el aparato apenas se percibe. Al mismo tiempo son alienadores son muy cómodos ya que se pueden quitar a la hora de comer, cepillarse los dientes o en momentos puntuales.

En la actualidad ambas técnicas son funcionales, cómodas y, sobre todo eficaces. Pero lo ideal a la hora de elegir es someterte a un diagnóstico por parte de tu dentista.

Si quieres realizar un tratamiento de ortodoncia en Santander pide cita en Dental Dávila a través de nuestra página web o llamando al 942078081.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *