¿Cómo mantener una buena higiene oral en horas de trabajo?

clínica dental en Santander
Cepillo interdental: quién y cómo debe usarlo
2021-03-23T19:00:09+02:000000000931202103
alimentos para prevenir la caries
¿Qué alimentos son buenos para prevenir la caries?
2021-04-13T12:19:48+02:000000004830202104
Show all

¿Cómo mantener una buena higiene oral en horas de trabajo?

clínica dental en Santander

En nuestras clínicas dentales en Santander y Solares somos muy conscientes de lo complicado que es mantener una buena higiene oral en horas de trabajo. Dependiendo del puesto y del tipo de trabajo que desempeñes, entendemos que puedes tener pocos respiros para dedicar al cuidado de tu boca después de comer.

Pese a ello, debemos hacer todo lo posible por continuar manteniendo nuestra boca limpia durante la jornada laboral. Así evitaremos la acumulación de placa bacteriana y tener que pasar por el sillón dental más de lo recomendado.

Para seguir cuidando de tu cavidad oral durante el horario laboral te planteamos dos opciones:

Utiliza un cepillo dental para el trabajo

Sabemos, como hemos dicho, que no todo el mundo puede parar cinco minutitos a lavarse los dientes mientras trabaja. Así que este consejo solo está dirigido a aquellas personas cuyas funciones sí permiten una pequeña desconexión.

El cepillado dental dura entre 2 y tres minutos para poder considerarse como una higiene oral correcta, por lo que no robará mucho tiempo de tu jornada. Además, es la mejor solución para seguir manteniendo tu cavidad oral en buenas condiciones.

Llévate un cepillo dental al trabajo y déjalo allí para usarlo cuando lo necesites. Recuerda, además, cambiarlo cada tres meses para garantizar que no se acumulen demasiadas bacterias en su superficie y hagan el cepillado contraproducente.

Consume chicle sin azúcar

La opción para cuando no puedes parar ningún momento en tu jornada laboral, sea por el motivo que sea, es masticar chicles sin azúcar. El chicle ayuda a mantener tu sonrisa limpia, ya que favorece la segregación de saliva y además limpia de restos de alimentos la dentición.

Es un mal menor, en ningún caso debe sustituir el cepillado dental, pero es mejor hacer esto que no utilizar absolutamente nada tras comer durante la jornada laboral.

Gracias a estas dos opciones, tu salud bucodental permanecerá cuidada (en mayor o menor medida) durante la jornada laboral. No estropees esta condición comiendo entre horas, pues lo hecho no valdrá para nada.

Y recuerda, para comprobar que lo estás haciendo bien y tu rutina laboral no afecta a tu salud bucodental, debes pedir cita y acudir a nuestras clínicas dentales en Santander y Solares al menos una vez cada 8 meses. ¡Así mantendrás un control perfecto de tu sonrisa!