¿Cómo usar correctamente el hilo dental?

dentista en santander
¿Cómo afecta el frío a mis dientes?
2020-11-19T17:00:13+02:000000001330202011
diseño de sonrisa en Santander
Diseño de sonrisa: ¿qué es y qué beneficios me aporta?
2020-12-17T10:18:28+02:000000002831202012
Show all

¿Cómo usar correctamente el hilo dental?

dentista en Santander

La primera cuestión para responder a esta pregunta es si usar el hilo dental con regularidad es recomendable. Y la respuesta es un rotundo SÍ.

Pese a que se recomienda especialmente a pacientes con problemas periodontales o con mucha separación entre los dientes, todos deberíamos usar hilo dental durante nuestra higiene oral para evitar la acumulación de comida y bacteria en estos espacios (sean del tamaño que sean).

Nuestro dentista en Santander describe, paso a paso, cómo usar el hilo dental para que la limpieza en las zonas interdentales sea la mejor posible.

Pasos para usar el hilo dental.

  1. Corta una parte del hilo dental, de un tamaño aproximado entre 40 y 50 centímetros.
  2. Enrolla cada extremo del hilo en el dedo corazón de cada mano, dejando la mayor parte del hilo en uno de los dos lados. Estos dedos servirán de soporte para el hilo y operaremos con los dedos pulgar e índice para usarlo.
  3. Empieza por la parte superior de tu boca, en el espacio interdental que prefieras, y pasa el hilo con un movimiento de vaivén, apoyándolo siempre sobre los dientes y no sobre las encías.
  4. Ten especial cuidado en ir moviendo el hilo entre tus dedos para que la parte que está en contacto con las piezas dentales esté siempre limpia.
  5. Repite este proceso por cada uno de los espacios interdentales superiores. Una vez hayas acabado, pasa a realizar el mismo proceso en la arcada inferior.
  6. Enjuágate la boca para eliminar los restos de comida y placa bacteriana.

Recuerda, además, que es muy importante pasarse el hilo dental en el cepillado de dientes de la noche, justo antes de dormir. Lo idóneo sería, además, cumplimentar este proceso con un raspador lingual para limpiar tu lengua.

Si te han quedado dudas sobre cómo usar el hilo dental, nuestro dentista en Santander estará encantado de aconsejarte en persona. Pide cita sin compromiso a través de nuestra web y visita nuestra clínica dental.

¡En Dental Dávila y Dental Solares te ayudamos a conseguir tu mejor sonrisa!