¿Cuándo realizar la primera visita al dentista?

Odontofobia infantil en Santander y Solares
Odontofobia: ¿cómo conseguir que los niños pierdan el miedo al dentista?
2018-08-08T10:37:34+00:000000003431201808
¿Qué hago si me rompo un diente?
2019-06-08T17:08:12+00:000000001230201906
Show all

¿Cuándo realizar la primera visita al dentista?

Primera visita dentista en Navalmoral de la Mata

Habitualmente, los niños suelen sentir temor por la odontología y por acudir a una clínica dental, lo que provoca que en ocasiones se retrase demasiado la primera visita. Esto es un error, ya que, si no se trata un problema oral a tiempo, puede tener consecuencias para la salud bucodental.

¿Quieres saber cuándo realizar la primera visita a nuestras clínicas dentales en Santander y Solares con tus hijos? ¡Toma nota de nuestros consejos!

¿Qué edad es la adecuada para ir por primera vez al dentista?

Hasta no hace mucho tiempo, los odontólogos recomendaban acudir por primera vez al dentista con un niño cuando todos los dientes de leche hubiesen erupcionado, es decir, alrededor de los 3 años.

Sin embargo, se ha demostrado que la mejor opción es hacerlo dentro del primer año de vida del bebé, para realizar un estudio completo del estado de la cavidad oral del bebé incluso antes de que empiecen a salirle los dientes.

¿Cuáles son los beneficios de llevar al bebé al dentista?

Llevar a los bebés al dentista dentro de su primer año de vida tiene numerosas ventajas para su salud bucodental, como poder prevenir la aparición de enfermedades orales o detectar problemas de oclusión de forma temprana.

Cuanto antes nos visitéis en nuestras clínicas de Santander y Solares, antes os podremos enseñar una rutina de higiene bucal básica y el pequeño se acostumbrará a ir al dentista, evitando el miedo que muchos niños y también adultos sienten hacia el odontólogo.

¡Pide tu cita! Nunca es demasiado pronto para empezar a cuidar correctamente de la boca de tus hijos ni para adquirir unos hábitos de higiene bucodental óptimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *