Consejos para cuidar de tu sonrisa durante las horas de trabajo

Motivos para ponerte una ortodoncia
2019-08-30T08:29:10+00:000000001031201908
Periodontitis y Alzhéimer. ¿De qué forma se relacionan?
2019-09-27T10:25:09+00:000000000930201909
Show all

La vuelta al cole de septiembre afecta tanto a los más pequeños como a los adultos. En tu caso, lo más probable es que no le des tanta importancia a cuidar tu dentición durante las horas que pasas en el trabajo. Sin embargo, un cepillado por la mañana y otro por la noche no es suficiente.

Desde Dental Dávila, tu dentista de confianza en Santander y Solares, te traemos las pautas que debes seguir para asegurarte de que tu sonrisa sigue siendo óptima incluso en horario laboral.

¿Qué puedes hacer por tu sonrisa en el trabajo?

Atento a nuestros consejos y no te olvides de tomar nota:

  • Lleva siempre contigo un estuche con, por lo menos, un cepillo y pasta de dientes. Escoge uno con formato pequeño para que no te moleste y empléalo siempre después de cada ingesta.
  • Reduce el consumo de café o tabaco. Aunque las bebidas con cafeína te mantengan despierto y los cigarros te ayuden a reducir el estrés, no es conveniente que abuses de estos productos. Pueden llegar a oscurecer tus dientes, e incluso propiciar la aparición de algunas enfermedades como la caries o la gingivitis.
  • Ojo a los malos hábitos: ¡nada de morder lápices, uñas o bolígrafos! Aunque sea algo que te relaje, piensa que es una acción que consigue que tus dientes se deterioren más rápido, o incluso que aparezca alguna fractura.
  • Prohibido picar entre horas. Sabemos que, cuando estás en el fulgor de la oficina, entre llamadas, papeles y mucho estrés, una actividad que relaja es picar un poco. Es muy recomendable que descartes este hábito, ya que además de no beneficiar a tu salud general, puede afectar a tus dientes. Esto se debe a que estos alimentos no suelen ser muy saludables, ya que suelen tener un alto contenido en azúcar. Lo mejor que puedes hacer es optar por algo más sano, como una pieza de fruta, o masticar chicles sin azúcar para calmar el gusanillo.

Y, por supuesto, no olvides que es una buena idea visitar a tu dentista en Santander. De esta forma, con una simple revisión te asegurarás de que tu sonrisa está en el estado óptimo. Ven a vernos a nuestra clínica dental en Santander y déjanos que te echemos un vistazo. ¡Pide ya tu primera cita gratuita!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *