Dietas exprés: ¿cómo afectan a tu sonrisa?

Periodontitis y Alzhéimer. ¿De qué forma se relacionan?
2019-09-27T10:25:09+00:000000000930201909
Cómo pasar un Halloween muy dulce
2019-10-29T19:26:45+00:000000004531201910
Show all

Si te encuentras en una etapa en la que estás contemplando la idea de comenzar alguna de esas dietas milagro que prometen grandes pérdidas de peso en pocos meses, echa el freno y párate a pensarlo por un momento.

Desde luego, este tipo de alimentación no puede ser buena para tu organismo en general porque puede producir cambios bruscos en tu sistema. Además, desde Dental Dávila te afirmamos que las dietas exprés suelen traer malas consecuencias para tu salud bucodental, ya que privan a tu cuerpo de sustancias importantes para que tu sonrisa esté radiante, pero, sobre todo, sana.

¿Qué cambios se producen en tu salud oral?

Ya sea una de esas dietas que abusan de la fruta, que suspendan los hidratos o que giren completamente en torno a la proteína, todas tienen en común una cosa: presentan un déficit nutricional que trae consecuencias directas a tu boca.

Entre otras cosas, este tipo de dietas pueden incrementar la aparición de enfermedades periodontales, caries y otros tipos de infecciones, además de propiciar la pérdida dental. La falta de ciertas vitaminas también puede provocar la aparición de heridas e irritaciones en tus labios, además de la atrofia de tus papilas gustativas.

¿Cómo reduzco mi peso sin que afecte a mis dientes?

Tal y como recomiendan nuestros Odontopediatras en Santander y Solares, es importante que incluyas en tu dieta a los cinco grandes grupos alimenticios: frutas, lácteos, proteínas, hortalizas y cereales. Siempre de manera equilibrada, claro.

Además, tu dentista en Santander te recomienda que bebas más de dos litros de agua diarios y realices cinco comidas al día. Es importante que evites los picoteos y que te laves los dientes después de cada comida, idealmente. Si además piensas que necesitas una dieta apropiada para ti para bajar de peso, tu clínica dental en Santander te recomienda que visites a un nutricionista cualificado que elabore un plan a tu medida.

Por último, siempre recomendamos acudir a tu dentista de confianza en Santander para asegurarte de que las dietas milagro no han perjudicado tu sonrisa. Pide hora para tu revisión con nosotros y permítenos ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *