Errores que cometes en tu rutina de higiene bucodental

cepillo de dientes covid19
Cuida tu cepillo de dientes para evitar contagios por Covid-19
2020-05-26T16:23:48+02:000000004831202005
se me ha partido un diente
Se me ha partido un diente, ¿qué tengo que hacer?
2020-06-29T09:42:00+02:000000000030202006
Show all
errores higiene bucodental

Muchas personas consideran que están llevando una buena rutina de limpieza oral pero nuestra experiencia nos dice que en la mayoría de los casos no es así.

Ya sea por desconocimiento o por dejadez, hay errores que se cometen día a día en el cepillado e higiene bucal. Nuestros dentistas en Santander te cuentan los fallos más frecuentes.

1.     Amortiguar demasiado el cepillo de dientes

Lo aconsejable es cambiar el cepillo de dientes cada tres meses, pero en la mayoría de los casos este tiempo se prolonga mucho más.

Aunque no los veas, en las cerdas de tu cepillo se quedan atrapadas centenas de microorganismos y bacterias que pueden perjudicar tu salud dental.

2.     Cepillar tus dientes justo después de comer

Cuando comemos, hay una subida de la acidez de la boca, lo que hace que se reblandezca el esmalte dental. Con el paso de los minutos, la saliva vuelve a recuperar el pH neutro de la boca, y es a partir de ahí cuando debes lavarte los dientes.

Cepillar tus dientes justo después de comer con el esmalte debilitado dañará tu dentición.

3.     Realizar una limpieza dental agresiva

Para tener una buena higiene no es necesario que aprietes el cepillo con fuerza, ni que utilices uno con cerdas muy duras. Si eres de los que deforma los cepillos dentales con facilidad, estás ejerciendo demasiada presión.

Una limpieza agresiva puede provocar sensibilidad dental, recesión en las encías, e incluso, gingivitis.

4.     Usar el cepillo para limpiar tu lengua

Las cerdas de tu cepillo de dientes no son adecuadas para este fin ni ofrecen los mismos resultados, lo ideal es utilizar un raspador lingual.

5.     Usar pasta de dientes blanqueadora

Si quieres blanquear el esmalte de tus dientes debes acudir a un dentista profesional. Las pastas de dientes blanqueadoras lo único que hacen es “raspar” la capa de esmalte. Darán una imagen de sonrisa más blanca, pero en realidad lo que ha hecho es debilitar la dentición.

¿Realizas alguno de estos errores? Ya no tienes excusa, ¡sigue nuestros consejos y mantén tu sonrisa limpia y sana! Si quieres más asesoramiento, pídenos una cita llamando al 942 07 80 81.

Queremos ser tu clínica dental de confianza en Santander.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *