Cómo pasar un Halloween muy dulce

Dietas exprés: ¿cómo afectan a tu sonrisa?
2019-10-16T17:43:45+00:000000004531201910
Show all

Llega Halloween y también el momento en el que la tradición dicta que los niños recojan por el vecindario bolsas de caramelos y chucherías varias. A todos nos gustan los dulces y celebrar esta festividad junto a nuestras familias, pero desde nuestra clínica dental en Santander queremos darte algunos consejos útiles para que, tanto tu salud bucodental como la de tus hijos, no se resientan durante estos días.

Elegid el momento adecuado

Procurad dejar el consumo de dulces de Halloween (y otros alimentos azucarados) para después de las comidas. Con ello conseguimos que nuestra saliva (que aumenta durante la masticación) elimine los restos y los ácidos producidos por las bacterias, principales responsables de la aparición de la temida caries.

Escoged los dulces cuidadosamente

La mayoría de nosotros somos conscientes de que los azúcares que contienen las chucherías pueden provocar caries. No obstante, como padre, puedes ayudar a reducir la aparición de caries dental clasificando los caramelos entre los que son más pegajosos o más difíciles de disolver (por ejemplo, el regaliz o los caramelos de goma).

Y es que estos tipos de caramelos tienden a adherirse a los dientes y, además, hacen aumentar el índice de acidez en la boca durante un largo periodo de tiempo. Contrariamente, el chocolate o los caramelos que se deshacen se disuelven más fácilmente por la acción de nuestra propia saliva.

Limitad la cantidad

Mantener una gran reserva de dulces en casa puede ser muy tentador, pero vuestros dientes os agradecerán el hecho de contar con un plan que los minimice. Lo ideal es que entre todos escojáis vuestros favoritos y donéis el resto a otros familiares y amigos.

Otra idea puede ser conservar los que son de chocolate en el congelador (se mantienen hasta seis meses) para evitar tenerlos al alcance de vuestra vista.

Bebed más agua

Beber agua fluorada ayuda a prevenir la caries dental, por lo que, desde nuestra clínica dental en Solares, os aconsejamos que os informéis sobre el tipo de agua que soléis consumir, ya sea del grifo o embotellada.

También es muy recomendable minimizar el consumo de bebidas azucaradas como refrescos, bebidas isotónicas o aguas de sabores, ya que su ingesta aumenta el riesgo de padecer caries dental.

Seguid una higiene dental correcta

Unos buenos hábitos de higiene oral pueden asegurarte un menor riesgo de padecer caries. Por ello, tu dentista en Santander te recomienda, y especialmente durante estos días:

  • Te cepilles los dientes dos veces al día con una pasta dental fluorada. En fechas cercanas a Halloween, es una buena idea añadir una tercera sesión de cepillado.
  • Aumentar el uso del hilo dental – 1 o 2 veces al día – para ayudar a despegar los restos de caramelos que hayan podido quedarse atrapados entre los dientes.
  • Usar un enjuague bucal para eliminar los azúcares no deseados y fortalecer los dientes.
  • Combinar la ingesta de dulces con otros alimentos más saludables como zanahorias o manzanas, ya que estos nos pueden ayudar, a la vez, a eliminar la acumulación de placa y azúcares de la cavidad bucal.
  • Masticar chicle sin azúcar durante unos 20 minutos después de las comidas para aumentar el flujo de saliva y neutralizar los niveles de pH en la boca.

Y, por supuesto, programar una limpieza profesional y una revisión con tu dentista en Dávila y Solares después de Halloween para que pueda detectar problemas potenciales y evitar que empeoren. ¡Os deseamos unas felices fiestas a tod@s!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *