Las claves para enseñar a tus hijos a cuidar de su higiene bucodental este verano

Ácido hialurónico: realza tu sonrisa este verano
2019-07-18T17:22:02+00:000000000231201907
Celiaquía: sus efectos en tu salud bucodental
2019-08-14T08:29:33+00:000000003331201908
Show all

La llegada del verano es época de cambios para los más pequeños. Se acaban las clases y comienza la mejor temporada del año para ellos: playa, piscina, excursiones, juegos… Por ello, la época estival es el mejor momento para acercarte a tu hijo y enseñarle hábitos que mantengan el resto del año. El hecho de que tengan para ellos mismos todo el tiempo del mundo es la excusa perfecta para mostrarles la importancia de una correcta higiene bucal.

Desde Dental Dávila hemos recogido una serie de pautas que te animamos a seguir junto a tu pequeño.

¿Cómo enseño a mi hijo a cuidarse los dientes?

Para empezar, si todavía no has llevado al dentista a tu hijo, el verano es el momento perfecto para hacerlo. Sin actividades extraescolares de por medio ni deberes pendientes a realizar en cuanto llegue a casa, aprovecha una tarde en la que esté relajado para introducirle en el mundo odontológico. Un primer encuentro agradable con tu dentista de confianza en Santander puede ayudarle a no desarrollar odontofobia en un futuro.

Es indispensable introducir la higiene dental como si se tratase de un juego. Como padre, serás su modelo a seguir para todo, así que es importante que te cepilles los dientes tres veces al día junto a él, enseñándole cómo debe hacerlo. Estos momentos no tienen por qué ser aburridos: usad cepillos de colores, inventad historias o lavaros los dientes entre vosotros. El objetivo es conseguir que vea el momento de limpiar su boca como algo divertido. Y si por el contrario hacéis un paseo, vais a la playa o visitáis algún restaurante, anímale a llevar su propio kit dental. Si ve que tú también tienes esta costumbre, tu hijo querrá seguir tus pasos y preparará su propia bolsa de cepillo y pasta de dientes.

Como a los niños les encanta ir a la piscina en verano, recuérdale la importancia de beber mucha agua. Además de favorecer a su salud bucal general, es una buena medida para contrarrestar las grandes cantidades de cloro presentes en las piscinas. De esta forma y con un cepillado tras el ejercicio, podrá cuidar de su esmalte.

Finalmente, es importante que le hables de los alimentos que pueden ser perjudiciales para su sonrisa. Los helados, las bebidas carbonatadas y los granizados pueden favorecer la aparición de caries en su dentición. No cierres completamente esta puerta, pero trata de limitar su consumo a cantidades razonables.

¿Qué más puedo hacer por la salud dental de mi hijo?

Prevenir es casi tan importante como tratar. Por eso, recuerda llevar a tu hijo de forma regular al dentista para que asocie a la figura del odontólogo como algo positivo. Desde tu clínica dental en Santander te recomendamos que hagáis dos visitas al año y que, si todavía no le has llevado para comprobar que su sonrisa está sana y radiante, aproveches esta época para hacerlo.

Pide una cita con nosotros y nos encargaremos de comprobar que sus dientes están protegidos de los peligros asociados a esta estación. De no ser así, nos encargaremos de aconsejarte la mejor solución para que vuelva a lucir una boca sana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *