¿Puedo ir al dentista durante el Estado de Alarma por Coronavirus?

limpia tu lengua
Mantén limpia tu lengua para disfrutar de una buena salud bucodental
2020-02-26T10:57:00+02:000000000029202002
Dentistas en Santander, Dentistas en Solares, Clínica Dental en Santander, Clínica Dental en Solares
Kit de entretenimiento durante el confinamiento
2020-03-31T13:19:00+02:000000000031202003
Show all

¿Puedo ir al dentista durante el Estado de Alarma por Coronavirus?

Dentista en Santander, Dentista en Solares

Dada la situación que vivimos actualmente a nivel mundial, y debido al Estado de Alarma en el que nos encontramos en España, es probable que te sientas un poco perdido, preocupado y angustiado.

A pesar del bombardeo de noticias que llegan desde la televisión o las redes sociales, muchos de los pacientes de nuestra clínica dental en Santander se sienten más desinformados que nunca y se preguntan qué información en veraz y cuál es un bulo; ¿qué implica el Estado de Alarma? ¿Cuándo puedo salir de casa? ¿Qué ocurre si tengo una cita con el dentista? En este artículo pretendemos resolver todas tus dudas, ¡sigue leyendo!

¿Cuál es la situación actual en España?

En nuestro país se ha declarado un Estado de Alarma que ha sido prorrogado 15 días más, hasta el 11 de abril. Se ha tomado esta medida para proteger la salud y seguridad de los ciudadanos, así como intentar frenar el crecimiento en el número de contagios por Covid-19.

Este Estado de Alarma implica que los ciudadanos se queden en casa y solo salgan en caso de absoluta necesidad (para ir a trabajar, hacer la compra, ir a la farmacia, etc.)

¿Pueden abrir las clínicas dentales durante el Estado de Alarma?

Se han cerrado la mayoría de los establecimientos salvo los de abastecimientos de productos primera necesidad. En el caso de las clínicas dentales, al tratarse de centros sanitarios, por el momento no están obligadas a cerrar, pero sí apelan a la responsabilidad y profesionalidad de los odontólogos y esto pasa por tomar precauciones.

¿Puedo acudir al dentista en Santander?

La medida de prevención más sensata es limitar las visitas al mínimo. Por este motivo, nuestros dentistas en Santander han decidido atender únicamente los casos de urgencias dentales.

Esta es la mejor manera de reducir el contagio. Y aunque lamentamos haber tenido que tomar esta decisión y sentimos las molestias que esta medida pueda acarrear a nuestros pacientes, consideramos que es lo más responsable. Tenemos un deber sanitario con las personas de nuestro entorno.

Si tienes una emergencia  y necesitas pedirnos una cita, solo tienes que llamarnos previamente al 942 078 081. Recordamos a nuestros pacientes que la web, redes sociales y el email de la clínica seguirán en funcionamiento para resolver cualquiera de vuestras dudas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *