Mantén limpia tu lengua para disfrutar de una buena salud bucodental

implantes dentales
Todo lo que debes saber sobre implantes dentales
2020-02-24T17:45:12+02:000000001229202002
Dentista en Santander, Dentista en Solares
¿Puedo ir al dentista durante el Estado de Alarma por Coronavirus?
2020-03-25T18:12:21+02:000000002131202003

Mantén limpia tu lengua para disfrutar de una buena salud bucodental

limpia tu lengua

Todos conocemos la importancia de cepillarse los dientes tres veces al día después de las comidas importantes, pero muchas personas aún desconocen que también hay que limpiar la lengua cada día.

¿Sabías que la lengua es la parte del cuerpo que más bacterias acumula? Debido a su superficie irregular, restos de comida se quedan atrapadas en ella y esto hace que se desarrollen bacterias.

Una rutina de higiene bucodental sin limpiar esta parte del cuerpo es una rutina incompleta. Además, una limpieza lingual deficiente es uno de los principales motivos de padecer halitosis, así como caries y enfermedades periodontales.

¿Cómo saber si tu lengua está limpia?

Comprobar si la higiene de tu lengua es adecuada es muy sencillo, solo tienes que observarla y ver el color que tiene.

Si presenta un aspecto predominantemente rosado, podemos decir que está limpia. Por el contrario, si presenta una capa blanquecina o amarillenta sobre ella, esto significa que tu higiene no es correcta. Esta capa es la acumulación de suciedad y bacterias de la que te hablábamos antes.

Sin embargo, una capa blanca no siempre se debe a una higiene lingual deficiente, a veces es síntoma de otra afección bucodental como, por ejemplo, la candidiasis oral. Si , a pesar de limpiar mucho tu lengua, el problema persiste, te recomendamos acudir a nuestra clínica dental en Santander para una valoración exhaustiva.

Limpia tu lengua con un rapador lingual

En caso de no querer adquirir un raspador lingual, siempre puedes mantener su higiene con el propio cepillo de dientes. Pero los raspadores linguales se han fabricado específicamente para este fin y son muy fáciles de encontrar.

Tan solo tienes que pasar el raspador ligeramente por tu lengua, sin apretar demasiado para no hacerte año y desde dentro hacia fuera. Repite varias veces para asegurarte de que retiras todos los restos, y enjuaga el raspador tras cada pasada.

Nuestros dentistas en Santander te recomiendan que acudas a realizarte una limpieza oral profesional al menos una vez al año para mantener tu boca sana. ¡Reserva ya tu cita con nosotros, te esperamos!