

Actualmente, con la declarada pandemia de coronavirus, la mascarilla se ha convertido en algo obligatorio y necesario que forma parte de nuestro día a día.
El Consejo General de Dentistas apunta a que no existen evidencias científicas de que la mascarilla tenga una repercusión negativa en nuestra salud bucodental. Sin embargo, los hábitos de higiene bucodental de muchas personas se están viendo afectados, lo que puede tener consecuencias muy negativas.
Desde Dental Dávila, tu clínica dental en Santander, queremos ayudarte a tener una higiene oral adecuada para prevenir el coronavirus.
Higiene bucodental para prevenir el coronavirus
El virus se concentra especialmente en boca, nariz, garganta y laringe, por lo que la higiene oral es muy importante. Por ello, la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA) recomienda una serie de medidas que nos ayudarán a evitar el coronavirus.
¿Cómo cuido mi salud oral si soy positivo en COVID-19?
Si el paciente ha dado positivo por coronavirus, debe realizar un enjuague antes del cepillado para reducir la carga viral. Igualmente, al terminar, debe efectuar una limpieza del cepillo de dientes o cabeza de cepillo sumergiéndolo en un vaso con una solución a base de hipoclorito de sodio (lejía) durante 30 minutos; una vez transcurrido este tiempo, se debe aclarar con agua y dejar secar. Cuando se ha superado la enfermedad, hay que cambiar de cepillo de dientes.
Ahora más que nunca, es muy importante cuidar tu salud bucodental. Pide cita en tu clínica dental de confianza en Santander.