Mascarilla y COVID-19: ¿Realmente afecta a mi cavidad oral?

falsos mitos de los implantes dentales
4 falsos mitos de los implantes dentales
2020-09-29T14:04:28+02:000000002830202009
Breve guía para unos dientes sanos en niños
2020-10-21T17:18:31+02:000000003131202010

Mascarilla y COVID-19: ¿Realmente afecta a mi cavidad oral?

Mascarilla y COVID-19

Actualmente, con la declarada pandemia de coronavirus, la mascarilla se ha convertido en algo obligatorio y necesario que forma parte de nuestro día a día.

El Consejo General de Dentistas apunta a que no existen evidencias científicas de que la mascarilla tenga una repercusión negativa en nuestra salud bucodental. Sin embargo, los hábitos de higiene bucodental de muchas personas se están viendo afectados, lo que puede tener consecuencias muy negativas.

Desde Dental Dávila, tu clínica dental en Santander, queremos ayudarte a tener una higiene oral adecuada para prevenir el coronavirus.

Higiene bucodental para prevenir el coronavirus

El virus se concentra especialmente en boca, nariz, garganta y laringe, por lo que la higiene oral es muy importante. Por ello, la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA) recomienda una serie de medidas que nos ayudarán a evitar el coronavirus.

• Nunca compartir del cepillo de dientes y mantenerlos separados unos de otros.
  • Cepillarse los dientes al menos dos veces al día con una pasta dental con flúor y realizar una limpieza interdental todos los días, con cepillos específicos o hilo dental. Usar también un enjuague bucal a diario.
  • Cambia de cepillo de dientes regularmente, al menos cada tres meses e, incluso, antes si las cerdas se desgastan.
  • Mantener el cepillo de dientes alejado del inodoro y cerrar la tapa antes de descargar la cisterna, para evitar que parte del aerosol caiga sobre el cepillo.
  • Limpia tu baño con frecuencia con un producto de limpieza a base de cloro (lejía).
  • Mantén la regularidad en tus visitas al dentista.

¿Cómo cuido mi salud oral si soy positivo en COVID-19?

Si el paciente ha dado positivo por coronavirus, debe realizar un enjuague antes del cepillado para reducir la carga viral. Igualmente, al terminar, debe efectuar una limpieza del cepillo de dientes o cabeza de cepillo sumergiéndolo en un vaso con una solución a base de hipoclorito de sodio (lejía) durante 30 minutos; una vez transcurrido este tiempo, se debe aclarar con agua y dejar secar. Cuando se ha superado la enfermedad, hay que cambiar de cepillo de dientes.

Ahora más que nunca, es muy importante cuidar tu salud bucodental. Pide cita en tu clínica dental de confianza en Santander.