Odontofobia: ¿cómo conseguir que los niños pierdan el miedo al dentista?

Blanqueamiento dental en Santander y Solares
¿Conoces las ventajas de un blanqueamiento dental profesional?
2018-07-24T16:26:45+00:000000004531201807
Primera visita dentista en Navalmoral de la Mata
¿Cuándo realizar la primera visita al dentista?
2018-08-23T10:22:36+00:000000003631201808
Show all

Odontofobia: ¿cómo conseguir que los niños pierdan el miedo al dentista?

Odontofobia infantil en Santander y Solares

El miedo al médico en general y al dentista en particular es muy habitual en las personas. Los niños son especialmente sensibles a sentir este miedo, denominado odontofobia. Por eso es de vital importancia seguir los pasos adecuados para que los más pequeños pierdan el miedo a acudir al dentista.

Pasos para evitar la odontofobia infantil en Santander y Solares

La niñez es la época en la que más fácilmente se adquieren hábitos, buenos y malos, miedos y fobias. Por eso, es muy importante intervenir cuanto antes en un niño que presente odontofobia en Santander y Solares.

Dar información a los niños

Muchas veces, el miedo o la fobia aparece a causa de la fantasía y la imaginación, por la falta de información veraz. Explicar a los niños el proceso de la visita al dentista, para qué sirven los aparatos, qué es lo que el dentista va a revisar, etc., evitará que puedan crearse ideas falsas.

Adelantar la primera visita al dentista

Cuanto antes acuda un niño a su primera visita al dentista, más fácil será que entienda que se trata de un lugar seguro. Como en el caso anterior, luchar contra la propia imaginación del niño es clave para evitar que se haga una idea equivocada de lo que puede esperar en la consulta del dentista.

Acudir a un dentista especializado en niños

El hecho de acudir a un centro profesional no garantiza un trato satisfactorio para los más pequeños. Por supuesto, es necesario asegurarse de que el lugar escogido es profesional. Pero igualmente importante es seleccionar un dentista en Santander y Solares especializado en niños, para que el trato sea adecuado.

Si tienes algún caso de odontofobia infantil en Santander y Solares, no dudes en venir a visitarnos a nuestra clínica dental de Santander. Generar una relación de confianza entre el dentista y el niño es nuestro principal objetivo para evitar la aparición de odontofobia. Pide cita ahora y empezaremos a trabajar para que tus pequeños pierdan el miedo al dentista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *