Las peores bebidas para tus dientes

brackets ortodoncia invisible
Brackets VS Ortodoncia invisible, ¿cuál elegir?
2020-08-21T14:43:15+02:000000001531202008
Prepara tu sonrisa para el otoño
¡Prepara tu sonrisa para el otoño!
2020-09-23T11:28:59+02:000000005930202009
Show all

Las peores bebidas para tus dientes

las peores bebidas para tus dientes

Como sabes, los alimentos y bebidas que conforman nuestra dieta influyen mucho en nuestra salud bucodental. Los dientes están en contacto con todo aquello que ingerimos y hay que ser conscientes de todo lo que puede estar dañándolos. En nuestra clínica dental en Santander repasamos hoy todas las bebidas enemigas de sonrisa.

Refrescos azucarados y carbonatados

El azúcar y los dientes nunca se han llevado bien. El azúcar nutre a las bacterias de la boca, que a su vez generan ácidos capaces de erosionar el esmalte. Como consecuencia de este proceso aparecen las caries, uno de los problemas bucodentales más habituales en la población, tanto infantil como adulta.

Además de caries, si esa placa bacteriana se acumula, provoca la formación de sarro. El sarro suele aparecer en el límite entre el diente y la encía, afectando también a esta última. Cuando las encías se inflaman estamos ante un caso de enfermedad periodontal.

Café y té

Si hay una bebida por excelencia que puede manchar tus dientes es el café. Contiene taninos responsables de la tinción de los dientes, difícil de eliminar con el cepillado si se consume en exceso. Además, puede alterar el pH de nuestra boca. El té también entraría dentro de este grupo.

Zumos de frutas ácidas

Tomar fruta es saludable, las naranjas o los limones son fuente de vitamina C. Sin embargo, los alimentos ácidos, con un pH muy bajo, pueden dañar el esmalte si se consumen de forma excesiva.

Puedes optar por rebajar el zumo con agua para devolver a niveles normales el pH de tu boca. Hay que tener precaución con los zumos envasados pues son productos repletos de azúcares.

Bebidas isotónicas

Esta es una trampa muy común en la que se cae habitualmente. Creemos que son sanas porque las consumen los deportistas, pero no es así. Después de hacer un gran esfuerzo, estos necesitan reponer carbohidratos, sales minerales y agua en su organismo. En ese caso, el azúcar que aportan estas bebidas es necesario. El problema está cuando se consume de manera habitual. Tiene el mismo efecto que cualquier refresco azucarado.

En nuestro dentista en Santander tampoco recomendamos tomar bebidas muy frías o calientes porque pueden provocar sensibilidad dental. Si necesitas más consejos, pide cita en nuestro centro y te daremos pautas para una correcta salud bucodental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *