¿Por qué someterse a una extracción dental?

efectos menopausia salud oral
Efectos de la menopausia en tu salud oral
2021-05-24T16:43:10+02:000000001031202105
función de la saliva
¿Qué función tiene la saliva en nuestra salud bucodental?
2021-07-06T13:22:08+02:000000000831202107
clínica dental en Santander

Una extracción dental consiste en quitar una pieza dental de nuestra boca y es una técnica que solo se emplea en casos de total necesidad. Se recurre a esta técnica cuando el dentista ha examinado al paciente y ha decidido que la mejor opción es hacer una exodoncia.

Por ello, en nuestra clínica dental en Santander te explicamos todo el proceso y resolvemos todas tus dudas sin compromiso.

Los motivos que pueden llevar a una extracción dental

Hay que tener en cuenta que todos los tratamientos dentales están pensados para la conservación de todas nuestras piezas dentales, pero en los casos más extremos es necesario extraer la pieza. Nuestros expertos te cuentan cuales son los motivos más frecuentes:

• La higiene dental es una de las principales causas ya que la falta de esta puede ocasionar la aparición de caries que, si no se tratan a tiempo, se vuelven irreversibles y la única solución es extraer el diente.
  • No acudir regularmente al dentista, ya que podemos estar padeciendo alguna enfermedad sin notarlo y cuando acudamos a la clínica puede que la única opción sea la exodoncia.
  • La infección en las muelas es una enfermedad diferente a las caries que puede provocar muchas complicaciones, como la pulpitis dental, si no se trata a tiempo.
  • Las enfermedades periodontales, derivadas de una higiene bucal deficiente, pueden dar lugar a la periodontitis, una enfermedad que ocasiona la caída de las piezas dentales. Para evitarlo, la mejor solución es la extracción a manos de un profesional.
  • Por último, el dentista puede recomendarte la extracción de una pieza dental para ganar espacio si te estás sometiendo o vas a someterte a un tratamiento de ortodoncia.

En nuestra clínica dental en Santander ponemos a tu disposición tratamientos odontológicos de calidad y nos aseguramos de que tus piezas dentales estén sanas. No te quedes con ninguna duda y pide tu cita aquí en nuestra clínica de Santander o aquí en la de Solares. ¡Te esperamos!