¿Qué alimentos son buenos para prevenir la caries?

clínica dental en Santander
¿Cómo mantener una buena higiene oral en horas de trabajo?
2021-03-26T10:40:47+02:000000004731202103
pérdida de dientes en Santander
¿Cuáles son las consecuencias del edentulismo?
2021-04-30T09:46:29+02:000000002930202104

¿Qué alimentos son buenos para prevenir la caries?

alimentos para prevenir la caries

La caries es la segunda enfermedad más frecuente entre la población. Solo el resfriado común la supera. Este dato nos marca una buena idea de la importancia de la prevención ante la aparición de esta patología.

En nuestra clínica dental en Santander llevamos años atendiendo muchísimos casos de caries, que han derivado en empastes o en endodoncias. Para evitar que vuelvas a tener que pasar por el sillón dental por este motivo, hemos decidido hacer un listado de alimentos que ayudan a combatir la aparición de esta enfermedad bucodental.

Estos son algunos de los mejores alimentos para prevenir la caries.

Lácteos

El calcio, un elemento muy presente en este tipo de alimentos, es uno de los componentes vitales en la lucha contra la aparición de la caries. Tanto la leche como los yogures o el queso son alimentos a tener en cuenta en nuestro día a día para prevenir esta enfermedad.

Pescado azul

Su alto contenido en vitamina D favorece la absorción de calcio y fósforo, haciendo que nuestras encías y nuestros dientes se fortalezcan. El atún, las sardinas o el salmón son algunos de los pescados azules que nos ayudarán con este propósito.

Manzana

La manzana ayuda a limpiar nuestra dentición. Esto se debe a que la fibra que contiene elimina parte de la placa bacteriana, contribuyendo así a reducir las posibilidades de aparición de complicaciones como la caries o la enfermedad periodontal.

Apio

El apio es un alimento muy importante ya que ayuda a la segregación de saliva.  El motivo es su componente de ácido málico. La saliva es una pieza fundamental en el engranaje de nuestra salud bucodental para conservar una cavidad oral sana y limpia.

Legumbres

Tienen un alto componente en fósforo, uno de los elementos más esenciales a la hora de mantener una dentición sana. Algunos ejemplos de legumbres que pueden ayudar mucho a nuestra boca pueden ser los garbanzos o las lentejas.

Huevos

Al igual que con las legumbres, sus grandes aportaciones de fósforo nos ayudarán a mantener una salud de hierro.

Kiwi

El kiwi es una fruta que tiene un aporte esencial en el buen estado de nuestras encías. Esto se debe a que gracias a su vitamina C nuestro organismo producirá colágeno con el que reforzar el tejido gingival.

¿Tomabas ya la mayoría de estos alimentos o vas a tener que añadir mucha novedad a tu lista de la compra?

Una buena nutrición es vital para prevenir la aparición de caries, pero recuerda que también es verdaderamente esencial pedir cita y acudir a nuestras clínicas dentales en Santander y Solares una vez cada 8 meses para una revisión dental.